sábado, 22 de marzo de 2014

Después de Fidel





   Querid@s lectores/as:  Una de las mayores satisfacciones bibliófilas que me proporciona Amazon es el poder encontrar, mediante sus pedidos, libros largamente buscados y lamentablemente desaparecidos de las librerías normales. Algunos de ellos me pasaron desapercibidos el mismo año de su edición (no se si debido a una pésima distribución o a que yo no estaba en la librería adecuada en el momento oportuno). Y ya ni les cuento si se trata de un libro agotado y/o descatalogado...
   Por eso adoro esas librerías de viejo (¡¡y que no me falten nunca!!) donde aún encontrar mis preciados tesoros.
  Dicho esto, entremos en materia. Hoy toca un ejemplar de los que podría catalogar como uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan. Y así voy a leerlo -¡devorarlo!- seguidamente; mientras les recomiendo, como siempre, que ¡¡pasen y lean!!

DESPUÉS DE FIDEL
La historia secreta del
régimen de Castro y
quién lo sucederá.
Brian Latell

Grupo Editorial Norma
Bogotá, Colombia.
Febrero de 2007
430 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En este convincente relato, el ex alto funcionario de la CIA y gran experto en Cuba, Brian Latell, hace asombrosas declaraciones sobre los extraordinarios hermanos Castro y el futuro de Cuba.
   Esta perspectiva sin precedentes revela la singular relación que ha existido entre los dos hermanos y cómo han podido colaborar en la fijación de políticas, dividirse responsabilidades y resolver discrepancias durante más de 46 años.
   El resultado es un retrato íntimo de dos hombres enigmáticos, y una nueva comprensión de la psicología y la motivación detrás de sus acciones.
   Basándose en sus conocimientos de persona enterada, Latell desafía la creencia común de que el poco conocido Raúl ha desempeñado un papel insignificante en la historia reciente de Cuba y predice que tipo de líder será este hermano menor, ya designado por Castro como su sucesor.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: