viernes, 14 de marzo de 2014

La educación en Cuba antes de 1959





   Querid@s lectores/as:  ¿Qué sería de mi sin mis viernes de "busca y captura de libros cubanos"?
Claro que, lamentablemente, las librerías de mi ciudad cada día están más despobladas en lo que a estos queridos libros se refiere. Por ejemplo, el siguiente ejemplar, junto a muchos otros que recientemente he incorporado a mi biblioteca, lo he conseguido vía Amazon.
   Además observo a diario con tristeza que la venta de libros va menguando de un modo alarmante.
    Si esto sigue así... ¡¡¿¿qué será de mi cuando vayan cerrando las librerías de mi ciudad??!!
En fin, aprovechemos los buenos tiempos libreros mientras duren, y así pueda yo seguir diciéndoles por muchos años: ¡¡Pasen y lean!!

LA EDUCACIÓN EN CUBA ANTES DE 1959
Gerardo Sánchez

Biblioteca del Congreso de los EE. UU.
ISBN-13: 978-1490474281
ISBN-10: 1490474285
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
99 páginas.

Y a modo de síntesis veamos una sentencia de nuestro Apóstol,
extraída de la contracubierta del libro:

El lenguaje a de ser matemático, geométrico, escultórico.
   La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: