viernes, 21 de marzo de 2014

La piel de Inesa



   Querid@s lectores/as:  Desde otro primaveral viernes vuelvo a compartir con uds. la satisfacción de haber obtenido  -por partida doble-  el fruto deseado en mi día de busca y captura de libros cubanos, para poder cerrar la semana con una amplia sonrisa. :-)
   Tras la lectura de un interesante libro del joven maestro Ronaldo Menéndez -citado en el anterior post de esta "biblioteca/blog" ; recordé lo bien que me lo pasé hace tiempo leyendo otros libros del mismo autor presentes en mi biblioteca. Y tras recordarlos con agrado, me dí cuenta de que me faltaba uno que en su día no pude encontrar en las librerías de mi ciudad. Hoy lo he podido rescatar vía Amazon, y aquí les traigo la referencia, para que... ¡¡pasen y lean!!:

LA PIEL DE INESA
Ronaldo Menéndez

Ediciones Lengua de Trapo
Madrid, España. 1999
190 páginas.
-V Premio Lengua de Trapo de Narrativa-


-De la contracubierta del libro-

   La piel de Inesa relata el descubrimiento de la sexualidad por parte de un niño de doce años a través de sus relaciones con la madre de una amiga. El amor lleva al niño a crearse, junto a esta mujer, un mundo ideal, un espacio de sosiego, que irremediablemente va siedo invadido y destruido un un entorno social degradado.

   Narrada con un lenguaje cargado de simbolismo y de belleza, La piel de Inesa es una novela en la que afloran en plenitud todas las virtudes que mostraba su autor en anteriores trabajos narativos: la habilidad para adecuar el estilo a los diferentes asuntos que conforman la historia -con una versatilidad técnica que deslumbra casi tanto como su capacidad para llenar el leguaje de poesía y de sentido- , y el hallazgo de unos temas y argumentos que nos llevan directamente a los conflictos del hombre moderno: en este caso, la dificultad de la inocencia en medio de un mundo que declina.
======================================

Otros libros de Ronaldo Menéndez en mi biblioteca:
>> MUY RECOMENDABLES <<

- El derecho al pataleo de los ahorcados
- De modo que esto es la muerte
- Las bestias
- Río Quibú
- Amores desalmados
- Rojo Aceituna
__________________
__________________

______________________________________

Ser feliz es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: