jueves, 17 de abril de 2014

El 71. Anatomía de una crisis





   Querid@s lectores/as:   Aquí me tienen de nuevo, cuando me iba a enfrentar a 4 días festivos , con unas probables fiestas de los mensajeros-repartidores (de libros) y unas seguras fiestas consecutivas en las librerías, lo que se plasmaba en un árido desierto librero... Pero gracias al poder de la amistad apareció de repente frente a mi un oasis ¡¡Libro a la vista!!
   Así que no me canso de decir: ¡¡no hay como tener buenos libros y buenos amigos!! Y les digo una vez más, con una sonrisa :-) ¡¡Pasen y lean!! 

EL 71
ANATOMÍA DE UNA CRISIS
Jorge Fornet

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba. 2013
305 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Hay años que pasan y no dejan huella; otros, en cambio, parecen destinados a marcar indeleblemente la memoria histórica y cultural. El año 1971 es una de esas fechas en que la historia parece adensarse y los escritos, actos y gestos se inscriben en configuraciones paradigmáticas.

   Apelando a un vasto repertorio de fuentes, desde publicaciones del periodo hasta memorias, cartas y estudios recientes, el autor ha reconstruido vívidamente para nosotros la crónica de un año (y, con él, de una época) memorable en acontecimientos y consecuencias.

   Un esmerado trabajo investigativo respalda este libro que, no obstante, puede leerse de un tirón, como una novela, y que tiene el mérito de ser un estudio exhaustivo y a la vez dejar abierto un espacio que invita al debate.

   El 71... nos transporta a los escenarios de una época compleja y fascinante, cede la palabra a sus principales protagonistas, relata, indaga, lanza hipótesis, y termina involucrando al lector en un viaje a nuestro pasado más cercano en búsqueda de respuestas que iluminen nuestro presente.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: