lunes, 21 de abril de 2014

¡¡Pero sueño con árboles!!




[No disponemos de la foto real de la portada de esta novela por estar ´-en el momento de escribir estas líneas- injusta e incomprensiblemente inédita]
 
 
 
    Querid@s lectores/as:  Mientras seguimos esperando (¡¡clamando en el desierto!!) por la aparición de algún editor intelectualmente dotado y competente para publicar de una vez la obra de nuestro amigo Armando León Viera, tenemos a bien presentarles el siguiente título:
 
¡PERO SUEÑO CON ÁRBOLES!
Armando León Viera
-Novela inédita-

-Sinopsis-

A través de dos generaciones de una familia estas dos novelas recorren algo más de cuarenta años de la vida en Cuba entre 1955 y 1998, cuando la Isla fue visitada por el Papa Juan Pablo II. Los padres, en su juventud, toman parte de la lucha armada urbana contra la dictadura de Fulgencio Batista. El menor de los hijos vive, como soldado, la etapa final de la guerra de Angola, experiencia que tendrá honda repercusión en el seno familiar, como la tuvo para todo un pueblo. Múltiples historias, contadas en diferentes épocas y entrelazadas casi de manera natural, van marcando un sorprendente acercamiento a la realidad cubana. Drama y humor se combinan para, de ninguna manera, dejar al lector indiferente.
___________________

-Visión del lector-
 
 
   Esta es la novela donde el autor nos muestra más a fondo la incursión en la inevitable política. Aunque erraríamos de pleno en nuestra definición si le tratásemos de escritor político; pues Armando León Viera es en todo caso un rebelde, un luchador, un inconforme con la situación en la que ha tenido que acostumbrarse -jamás conformarse- a sobrevivir.
   Tuve hace tiempo la ocasión de conocerlo en persona y puedo atestiguar que me hallé frente a esa rara especie que -lamentable y escasamente- nos es dado enfrentar en nuestros días: Un hombre íntegro, un hombre digno, un hombre libre, un hombre -aun entre las cuatro paredes de su casa- libre, auténticamente libre y con una envidiable ecuanimidad y capacidad de criterio.
   Por lo que, frente a cualquiera de sus novelas, les diré alto y claro:  ¡¡PASEN Y LEAN!!
 
Pueden ponerse en contacto con el escritor mediante su dirección de e-mail:
 
 
    ...y denle por favor saludos y abrazos de mi parte.
 
A Armando León Viera:  "Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres"
 
       José Martí
_____________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
         José Martí
____________________________________
____________________________________
 



 

No hay comentarios: