viernes, 4 de abril de 2014

Yo, el mejor de todos





   Querid@s lectores/as:  A pesar de las inclemencias propias del tiempo primaveral -día gris y lluvioso- , no he faltado a mi cita de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'. Y para un día gris un libro gris. No voy a extenderme en comentarios, no me apetece (del personaje en cuestión ya está dicho casi todo), pero si les recomiendo que ¡¡pasen y lean!!

YO, EL MEJOR DE TODOS
Biografía no autorizada del Che Guevara
Roberto Luque Escalona

Ediciones Universal
Miami, Florida. EE.UU:
Primera edición: 1994
150 páginas.

-Extracto de la contracubierta del libro-

   Este libro fue escrito en Cuba y su objetivo es "destruir el mito del Che Guevara, uno de los personajes más nefastos de nuestra historia y el más injustamente idealizado.  Es también un estudio somero sobre la revolución y los revolucionarios...  y sobre la arrogancia, personificada como nadie por el Che Guevara".
   Logra darle al lector una idea clara, con toda la fuerza del dolor, sobre una revolución y unos personajes cuyo logro real, a pesar de todos los encubrimientos, no ha sido otro que el cancelar la historia civilizada de Cuba. Es también un retrato inteligente y lúcido del Che Guevara. Para que pueda ser juzgado con verdad.
_________________________
_________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: