domingo, 27 de abril de 2014

El ocaso del régimen que destruyó a Cuba





   Querid@s lectores/as:   Aunque en el momento de escribir estas líneas era domingo, esto viene a ser un adelanto de mi próximo viernes de busca y captura de libros cubanos, ya que preveo que la semana que viene voy a estar tan laboralmente atareado que no me va a quedar ni un minuto libre para recorrer mis librerías habituales. (Bueno, a decir verdad, este lo acabo de recibir por Amazon).
Sea como sea, no dejaré de decirles: ¡¡PASEN Y LEAN!!

EL OCASO DEL RÉGIMEN QUE DESTRUYÓ CUBA
Juan F. Benemelis / Miguel A. Castillo / Efrén Córdova / Diego Trinidad

Fondo Editorial
Interamerican Institute of Democracy
Primera edición, febrero 2011
ISBN: 978-1461047957
284 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El ocaso del régimen que destruyó a Cuba es el mejor resumen analítico que conozco de la realidad cubana actual. Ahí esta todo: las causas históricas y económicas que explican el fracaso, los excesos de la dictadura que acabaron por distanciar totalmente al gobierno del pueblo, el irresponsable aventurerismo internacionalista de una sociedad empobrecida, conducida por Fidel Castro a las más delirantes fantasías imperiales.
   Los cuatro autores  -Benemelis, Castillo, Córdova y Trinidad- , cuatro verdaderos especialistas, cuatro demócratas convencidos de que la buena investigación no está reñida con los valores de la libertad, han escrito el libro perfecto para leer durante el entierro, tal vez próximo, del comunismo cubano.  Extraordinario libro.

               Carlos Alberto Montaner
_______________________________

   Hannah Arendt sostenía que los movimientos no echan a los gobiernos, sino que son los gobiernos los que se caen y los movimientos se limitan a ocupar el vacío. Por este motivo la mención de "Ocaso" en el título de este trabajo es sintomático y alentador. Efectivamente, el castrismo viene demostrando desde hace tiempo las inequívocas señales de su decadencia, aunque la solución se demoré. Pero a su vez, el título se refiere también a las consecuencias de ese régimen: la destrucción de Cuba. Para mostrar esas consecuencias, cuatro distinguidos intelectuales cubanos de Miami, conocedores de la intimidad castrista han unido sus esfuerzos en este libro, que el Inter American Institute for Democracy incorpora a su fondo editorial.

               Guillermo Losteau Heguy
                 Profesor y presidente de
         Inter American Institute for Democracy
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: