miércoles, 16 de abril de 2014

Las espléndidas ciudades






   Querid@s lectores:  Sigue alcanzándome la buenaventura de tener frente a mi estas 'pequeñas joyas' de nuestra mejor poesía insular. Esta vez de la mano de un joven y prometedor poeta, del que uds. con toda seguridad ya habrán oído hablar.
   Aquí les dejo con este Premio de Poesía Eliseo Diego 2012.
Pasen, lean y disfruten de estos bellos momentos poéticos:

LAS ESPLÉNDIDAS CIUDADES
Sergio García Zamora

Ediciones Ávila
Ciego de Ávila, Cuba. 2013
50 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Entre inmanencia y trascendencia, entre gravedad e ironía sutil, la poesía de Sergio García Zamora discurre sobre la época con cierta campechanía culta, con la soltura del hablar fundida a la expresión espiritualista. Logra, a partir de un zócalo ecléctico propio de la corriente más ancha de nuestra lírica, una resonancia con que asienta sus timbres en la reciente orquestación creadora del país.
 
   El lector podrá apreciar en este libro aquella vieja verdad del Duque de Rivas, quien afirmaba que la poesía consistía en emocionarse hondamente, en pensar alto y en hablar claro.  Estas propiedades aquí abundan, y adquieren en las manos del poeta una atmósfera especial en que los hallazgos vuelan como azores finos dentro de la claridad cotidiana de la permanencia y el tránsito.

                    Roberto Manzano
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________


No hay comentarios: