jueves, 24 de abril de 2014

Espacio vacío




   Querid@s lectores/as:  Ayer ´-Día del libro- pude celebrarlo consiguiendo una novela magistral que estoy leyendo -disfrutando, devorando- en estos momentos. Y se la recomiendo a todo@s uds. con mi habitual proclama de: ¡¡Pasen y lean!! 

 
>>>  LECTURA MUY RECOMENDABLE  <<<
 
 
   (Tanto es así que me he lanzado a buscar novelas anteriores del mismo autor. En cuanto las consiga daré referencia de ellas en próximos posts).

ESPACIO VACÍO
(Novela testimonial)
Daniel Iglesias Kennedy

Editorial Betania
Madrid, España. 2003
589 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Espacio vacío es un desgarrador testimonio autobiográfico con la evidente estructura de una novela de intrigas, donde se desvelan los métodos utilizados por los servicios de inteligencia castrista en contra de los intelectuales y de los extranjeros que viajan a Cuba como turistas, así como la implicación de esos servicios en el tráfico de drogas y el contrabando de personas hacia Estados Unidos, y la elección del territorio español como lugar de inversión y refugio en la etapa poscastrista.
Iglesias Kennedy aprovecha su quinta novela para reflexionar sobre diversos conceptos como la amistad, el proceso creativo, las trampas de la fe, el vértigo del poder, la traición, la obsesión por la venganza, la falacia del patriotismo y, por supuesto, el amor. En este extenso relato novelado, su autor desarrolla un proyecto literario que resulta en una apología de la libertad, donde se detalla la lucha individual de un hombre por conseguirla.
En la portada de este libro se reproduce la obra Marcha ascendente, del pintor cubano Marcelo Pogolotti  (1902-1988).
En nuestro fondo editorial hemos publicado otros dos libros de ficción de este reconocido narrador cubano: La hija del cazador (1995) y Esta tarde se pone el sol (2001), novela que fue censurada en Cuba y retirada del Concurso Casa de las Américas en 1973.

-El autor-

Daniel Iglesias Kennedy. Escritor cubano residente España.  Graduado en Literatura inglesa y norteamericana por la Universidad de La Habana.  Doctor en Filología inglesa en Madrid. Ha ejercido la docencia y la traducción. Recibió la Beca Cintas. Autor de las novelas: La ranura del horizonte en llamas (1987), El gran incendio (1989), La hija del cazador (1995), Esta tarde se pone el sol (2001), Espacio vacío (2003) y El marmitón apacible (2006).
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: