viernes, 27 de junio de 2014

A la sombra de un mito





   Querid@s lectores/as:  Como no podía faltar ¡¡el libro de este viernes!! Y vienen más...  que los iré citando en esta mi "biblioteca/blog" a medida en que aparezcan.  De nuevo tengo que lamentar la ausencia de mis queridos libros cubanos en las principales librerías de mi ciudad (¡se les está jodiendo el negocio!) y mientras tanto voy nutriendo mi biblioteca mediante los pedidos a Amazon.
   Aquí les dejo la referencia de este ejemplar que he encontrado muy interesante para transitar por los recovecos de nuestra historia. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

A LA SOMBRA DE UN MITO
Martín Guevara

Alexandria Library
Miami 2014
ISBN: 978-1499504736
www.alexlib.com
(Este libro se puede adquirir en Amazon
tanto en papel como en eBook)
240 páginas + 4 de fotos.

-De la contracubierta del libro-

Un sobrino del Che Guevara relata los 12 años
que vivió en Cuba
En A la sombra de un Mito el escritor cuenta los años que vivió en La Habana; la vida cotidiana y vivencias del experimento conocido como “Revolución cubana”, con su puesta en escena de la doble moral.
Relata cómo le afectó crecer a la sombra de un mito en una sociedad ya machista y autoritaria de por sí, el contraste de sus ideas con el ideal de conducta revolucionaria, y su relación con la familia y el padre, prisionero político en su país.
Es una mirada crítica desde los ojos de aquel niño, adolescente y joven a su vida íntima, donde rememora la realidad social de su entorno en aquellos años.
Quiere Martín que su texto sirva como un modesto aporte a la concordia de quienes levantarán la nueva Cuba desde las ruinas en la que ha quedado después de más de medio siglo de erosión material, social y espiritual.
Quiere el autor, que su obra ayude a la futura convivencia entre cubanos.
_______________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
        José Martí
________________________________
________________________________

No hay comentarios: