viernes, 13 de junio de 2014

La Mafia de La Habana



   Querid@s lectores/as:  Aquí tienen otro sano entretenimiento para pasar esta tarde del viernes y encarar un placentero fin de semana.
   Si no me ven en unos días por aquí es que estoy leyendo, leyendo, leyendo... y buscando tiempo para amar:-) Así también les digo a uds.: ¡¡¡Feliz fin de semana, amando y leyendo!!!

LA MAFIA DE LA HABANA
NUESTRA COSA NOSTRA
Luis Grave de Peralta Morell

1st Books Library
www.1stboos.com
ISBN: 075966-199-5
115 páginas.

-Extracto de la contracubierta del libro-

   De una forma desenfadada y breve, pero ateniéndose rigurosamente a los hechos históricos, el autor presenta un cuadro general de lo ocurrido en Cuba desde el triunfo de la revolución de 1959.

   La Mafia de La Habana es una espléndida muestra de sentido común y buen juicio. El autor sostiene la tesis de que la realidad histórica cubana, como la de cualquier otro país, es compleja, multifacética, y esencialmente impredecible, pero afirma que hay un hilo rector que permite comprender la aparentemente contadictoria realidad cubana actual:

   "Según Castro, él era un santo. Según muchos de sus opositores, Castro fue un tirano comunista más. Según los tercos hechos históricos, Fidel Castro fue, realmente, un mafioso en el poder.

___________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: