viernes, 27 de junio de 2014

Cuerpo a diario





   Querid@s lectores/as:   Ya estoy aquí de nuevo, con el otro libro del viernes. Lo que significa que esta semana se verán cumplidas mis expectativas en cuanto a 'libros cubanos' se refiere (...y aún me falta otro que espero recibir antes del sábado).
   Veamos pues este interesante ejemplar, para que pueda seguir diciéndoles: ¡¡Pasen y lean!! 

CUERPO A DIARIO
Gerardo Fernández Fe

De la primera edición, 2007:
Editorial Tse-Tse

De la presente edición, 2014:
Editorial Hypermedia
Madrid, España.
117 páginas.

-Información de la editorial y opiniones-

Cuerpo a Diario es un curioso panorama sobre diarios escritos en situaciones límites como la enfermedad, la guerra o los estados totalitarios. La visión de importantes escritores se traduce en magníficos eventos de ficción literaria.

«En Cuerpo a Diario (2007) de Fernández Fe, por ejemplo, asistimos a un ejercicio de reescritura de diarios de grandes escritores occidentales (Sade, Kafka, Drieu La Rochelle, Jünger, Martí…), en el que el Diario de Moscú de Benjamin es glosado desde la perspectiva de un poeta cubano de principios del siglo XXI (…) Fernández Fe desemboca en una reinterpretación del suicidio de Benjamin como un evento de ficción literaria».  Rafael Rojas: «Benjamin no llegó a La Habana», en Letras Libres, México, mayo de 2008.

«[Fernández Fe] despliega una lucidez cautivadora y aporta reflexiones plenas de erudición y de interpretaciones originales e inesperadas. Por otro lado, nos exime de la parafernalia académica, que lastra a tantos libros al hacer de ellos una prolongación de la cátedra universitaria.» Carlos Espinosa Domínguez: «El cuerpo escriturado», en El tono de la voz, febrero de 2008
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: