lunes, 2 de junio de 2014

El esplendor de las palabras


   Querid@s lectores/as:  Hoy es un Gran Día para la Cultura cubana, un día histórico que pasará a la memoria de nuestros mejores recuerdos literarios. Hoy se ha anunciado la inminente aparición de este bello ejemplar que muy pronto formará parte de los más preciados tesoros de mi biblioteca.
  Hoy la Biblioteca cubana de Barbarito se viste de gala para transmitirles el más grande ¡¡PASEN Y LEAN!! 

EL ESPLENDOR DE LAS PALABRAS
-Prosa inédita-
Delfin Prats

Ediciones Cumbres

Y quien mejor para esta presentación que nuestra entrañable musa, nuestra promotora e inspiradora cultural Montse Ordoñez:

"
Desde hace 15 días he ido anunciando un acontecimiento maravilloso. Guardar un secreto de esa magnitud puedo aseguraros que no es nada fácil, pero ha llegado el momento de anunciar algo extraordinario...


Todas las historias tienen un inici...o y el proceso de esta ha sido largo, trabajoso, pero muy emocionante y satisfactorio.

Cuando en estos días he hecho referencia a la magnitud de la noticia es porque se trata de algo insólito y excepcional.

Delfín Prats es uno de los poetas más importantes de la Isla. De él solo se conoce eso, la magnitud e importancia de su poesía. Ahora bien, lo que todos desconocen es que Prats tiene también una obra INEDITA en prosa, que no ha visto la luz fuera de la isla. Hace ya algunos años tuve la oportunidad de leer algunos de esos textos y fue tal la fascinación que me causó su lectura que creí que esa maravilla no podía quedarse engavetada y le propuse a Delfin su publicación. Ediciones Cumbre y Mayda Bustamante, su directora, hicieron nuestro sueño realidad.

Dentro de unas horas, " El esplendor de las palabras" sale de la imprenta y a mediados de semana ya se podrá adquirir en las mejores librerías de Madrid y Barcelona, en la web de la editorial y también en Amazon. A este respecto ya os iré informando.

Por último quiero manifestar mi agradecimiento públicamente a Mayda Bustamante, ya que sin ella, estos textos tan hermosos nunca habrían visto la luz, en nombre de Delfín Prats y en el mío propio, ahí va nuestra gratitud.

Ahora solo me queda invitaros a su lectura, que se que os va a maravillar tanto como a mi. ____________________________________   Ser bueno es el único modo de ser dichoso. Ser culto es el único modo de ser libre.          José Martí _____________________________________ _____________________________________

No hay comentarios: