viernes, 27 de junio de 2014

Contra toda esperanza



   Querid@ lectores/as:   Aquí les dejo (...antes de que me encierre a leer por unos días) el nuevo libro de este viernes en una espectacular 'busca y captura de libros cubanos' que ha dado muy deseados e interesantes frutos.
   Hoy me complace poder mostrales la referencia  -tras muchos años de búsqueda de este interesantísmo ejemplar que, cuando fundé mi "Biblioteca cubana", ya estaba probablemente descatalogado y por tanto muy difícil de encontrar.
   Tan feliz hallago ha sido posible gracias a la existencia de librerías como Librería San Antonio  / Libros y cosas, de Barakaldo, que se dedican a guardar pequeños tesoros como este.
  www.librosycosas.com  a los que localicé en este pedido mediante Amazon - España.
Y ahora puedo compartir esta felicidad con uds. diciéndoles una vez más: ¡¡Pasen y lean!!

CONTRA TODA ESPERANZA
      (Mis memorias)
Armando Valladares

Plaza & Janés Editores
Barcelona, España.
Primera edición: Marzo, 1985
Segunda edición: Octubre, 1986
Tercera edición: Febrero, 1987
447 páginas.

-De la contracubierta del libro-

  
Contra toda esperanza relata las vivencias del autor desde la noche de su detención hasta su liberación, veintidós años más tarde.
   En este testimonio, rigurosamente histórico, se narran las condiciones infrahumanas en que se ha mantenido y mantiene a los presos políticos cubanos, así como la agonía de las víctimas, la violencia de un régimen carcelario que tiene co mo objetivo la destrucción espiritual y física del prisionero.
   Sin sentimentalismos, el autor va describiendo, año tras año, todo el mundo enajenante y kafkiano de un régimen que mantiene todavía para muchos una imagen de humanismo.

   Este libro habla del sacrificio anónimos defensores a ultranza de la libertad, la justicia y la dignidad plena del hombre frente al totalitarismo de izquierda.
___________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: