viernes, 22 de mayo de 2015

Frígido. La tragedia de un campesino cubano





   Querid@s lectores/as:  En mi propósito incansable de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' (...y para recuperarme del shock de la lectura [ver post] anterior), hoy he conseguido esta potente novela -basada en hechos reales-  cuya síntesis argumental pinta ser bastante interesante. Veamos...
   Por el momento, hoy si me atrevo a recomendarles que  ¡¡pasen y lean!!

FRÍGIDO
LA TRAGEDIA DE UN CAMPESINO CUBANO
Frank del Haya

Copyright 2013 Editorial United p.c.
www.united-pc.eu
ISBN: 978849039370-3
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
428 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Frígido Gutiérrez es un campesino criado entre los montes de la Isla de Cuba. Ama la naturaleza, la vida y la libertad, pero es un hombre violento y temerario. Lo envuelve el torbellino de la revolución contra la dictadura del general Fulgencio Batista y luego, decepcionado con la nueva dictadura de Fidel Castro, vuelve a conspirar, y va a parar a la cárcel, allí los tratos degradantes hacen despertar al monstruo que parece llevar dentro y entonces su vida toma un rumbo tenebroso al arremeter contra su familia.

   Basada en hechos reales, donde también la historia, el amor, el humor, la abierta crítica social y el costumbrismo están presentes en medio de un entorno exuberante y maravilloso, nos permite un acercamiento a la Cuba rural de la segunda mitad del siglo pasado.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: