sábado, 9 de mayo de 2015

Los guerrilleros en el poder





   Querid@s lectores/as:  En mi afán por seguir profundizando en el estudio de la Historia de Cuba, vista desde todos los ángulos posibles; hoy les traigo este libro, este ladrillo que no se si voy a poder leer... Todo sea por la causa, quién sabe si algún día me atrevo con él.  Pero por si ustedes se animan, les digo como siempre: ¡¡Pasen y lean!!

LOS GUERRILLEROS EN EL PODER
K.S. Karol

Editorial Seix Barral
Barcelona, España.
Primera edición: 1972
654 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Los guerrilleros en el poder (Les Guerrilleros au pouvoir, 1970) resume y documenta la experiencia obtenida por el autor tras cuatro estancias en Cuba entre 1961 y 1968 y numerosas entrevistas con Castro, Che Guevara, Dorticós y otros dirigentes cubanos.
   Karol expone con gran lucidez la historia de Cuba y el trasfondo inmediato de los hechos que llevaron a los guerrilleros en el poder al viraje hacia el socialismo, poniendo de relieve las circunstancias que condujeron a la formación de un estado comunista en Cuba y esclareciendo las relaciones de este país con China, con otros estados socialistas y con el resto de las naciones latinoamericanas.

   El autor ha escrito especialmente para la presente edición española un nuevo prólogo, fechado en mayo de 1972, donde, a la vez que expone su posición frente a la reacción hostil suscitada por su obra entre los dirigentes cubanos, reafirma su solidaridad con la empresa revolucionaria iniciada en Cuba con el triunfo de Fidel Castro en 1959.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: