viernes, 22 de enero de 2016

El delfin de Fidel






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen otra vez, investigando nuestra Historia contemporánea, desde todo los ángulos y todas las perspectivas. Mediante este interesante volumen podremos averiguar como  -desde hace muchos más años de lo que parece- Cuba ha estado intentando hacer de Venezuela su colonia.  Si quieren saber esto y mucho más...  ¡¡pasen y lean!!

*Nota del lector:

También puede interesarles, para complementar los entresijos de esta turbulenta historia, el primer libro sobre el tema, del mismo general Carlos Peñaloza, titulado EL IMPERIO DE FIDEL. Petróleo e injerencia cubana en Venezuela.


CHÁVEZ, EL DELFIN DE FIDEL
General Carlos Peñaloza

Alexandria Library
Miami, 2014
ISBN: 978-1505750331
444 páginas.

-De la contracubierta del libro-

El militar de carrera y general retirado Carlos Julio Peñaloza combatió en los años sesenta las guerrillas castro comunistas urbanas y rurales. En 1989 detiene a Hugo Chávez por conspiración, pero el Presidente Carlos Andrés Pérez ordena su libertad. Meses después Chávez encabeza un fallido golpe de estado.

 En el primer libro, El imperio de Fidel cubrió las injerencias de Fidel Castro en Venezuela, hasta 1968, en esta segunda entrega, es la secuela a ese primer libro y culmina con el intento fallido de golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992. El Delfín era el título que recibía el primogénito del rey de Francia.

Chávez es hechura de Fidel y de otros artesanos comunistas como Douglas Bravo y Alí Rodríguez Araque que trabajando en conjunto con políticos y jefes militares venezolanos lo crearon y desarrollaron. Chávez fue producto de hambres de poder potenciadas por su elocuencia y carisma.

Comentario de Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor:

 “El General Peñaloza ha escrito un libro sobre Chávez y Fidel imprescindible para entender cómo y por qué Venezuela se ha convertido en una explotada colonia cubana y conejillo de indias del “Foro de Sao Paulo”. La investigación es impecable y la y enjundioso, deben beneficiarse tanto los cubanos como los venezolanos. Peñaloza fue jefe del Ejército venezolano y tuvo acceso a informes de inteligencia totalmente secretos. Si Carlos Andrés Pérez lo hubiera escuchado la historia de Venezuela sería diferente. Esta obra es de las que perdurarán”.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: