viernes, 1 de enero de 2016

Mis Memorias. Cuba y América






   Querid@s lectores:  Aquí estoy, fiel a mi cita, celebrando que este "viernes de busca y captura de libros cubanos", cae precisamente el primero de enero. Además puedo decir que empiezo el año con 'uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan', en esta ocasión en forma de memorias; y con un sorprendente libro en gran formato (28 x 21'5 cm.).
   Así inicio el año tal como lo concluí, amando y leyendo, y así mismo sigo recomendándoles a uds. que... ¡¡Pasen y lean!!

MIS MEMORIAS. CUBA Y AMÉRICA
Luis Conte Agüero

[Copyright 2014 a nombre del autor,
sin más datos editoriales]
ISBN-12: 978-1499512205
440 páginas.
De la 1 a la 241, las memorias textuales en sí.
De la 242 a la 440, amplio anexo documental
y fotográfico, titulado "Sección Gráfica".

-Extracto del final del "Pórtico" o introducción al libro-

   ¿Por que salvo la vida y puedo escribir estas Memorias? ¿Qué motiva este viraje en quien me ha llamado "La voz más alta del Oriente... y de Cuba"  "Me recuerdas los esfuerzos de Martí (uniendo a los cubanos)". "Sin lugar a dudas de más capacidad intelectual de la última promoción republicana". "El hombre perfecto no existe; si existiera, sería Luis Conte Agüero?
Estas delirantes lisonjas, exageraciones y disparates, están documentados.

   Para empezar desde el principio y acortar esta historia, contaré aspectos de situaciones y acciones vividas. Estas Memorias no incluyen mis documentos y sólo son parcialmente biográficas para contribuir al entendimiento del actual proceso cubano.  Acaso un día cuente más cosas, si lo creo meritorio y la vida me lo permite.

                    Luis Conte Agüero
___________________________________________

*Nota del lector:

Como documento histórico es muy válido; lástima de lo deslavazado de la redacción. Es como un conjunto de apuntes "sin pasar a limpio".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: