viernes, 16 de junio de 2017

Camilo Cienfuegos ¿Desaparecido o lo desaparecieron?






   Querid@s lectores/as:  Hoy me complace presentarles este libro que forma parte de una serie que me proporcionará intensos momentos de lectura e investigación en torno a destacados personajes históricos cubanos, que nos permitirán recorrer los entresijos más rocambolescos de ese fenómeno llamado 'revolución cubana'.  Les recomiendo que participen en esta intensa lectura que les llevará a descubrir algunos de los secretos ocultos de este trepidante episodio de nuestra historia.
   Hoy les recomiendo fervientemente que  ¡¡pasen y lean!!

CAMILO CIENFUEGOS
¿DESAPARECIDO O LO DESAPARECIERON?
María Argelia Vizcaino

Copyright de la propia autora
[Sin más datos editoriales]
Primera edición impresa, 2017
www.mariaargeliavizcaino.com
177 páginas.

Historia de la supuesta desaparición de una de las figuras más populares de la llamada "Revolución cubana" y los casos que se relacionaron con el mismo.
Con fotos y datos inéditos.

Reconstruyendo huellas que no se debieron borrar


-Información procedente de la web de Amazon-

CAMILO CIENFUEGOS: ¿DESAPARECIDO O LO DESAPARECIERON? forma parte de la SERIE ARCHIVOS SECUESTRADOS de la autora María Argelia Vizcaíno, que cuenta con una colección de libros dedicados a tratar de rescatar un archivo histórico que debió conservarse como patrimonio nacional, pero que fue en parte secuestrado, de ahí que muchas de las figuras reseñadas en estos trabajos fueron literalmente borradas de la historia o manipulada la realidad, por lo que reconstruir sus huellas ha sido una tarea bastante difícil.

De esta serie se ha publicado en el 2015 el libro “¿SUICIDAS O SUICIDADOS?”, donde se relatan historias de celebridades cubanas que supuestamente se han quitado la vida, algunas en circunstancias aún no aclaradas; y en el 2017 sale “CAMILO CIENFUEGOS: ¿DESAPARECIDO O LO DESAPARECIERON?”, un libro donde se trata de rescatar la historia de la supuesta desaparición de una de las figuras más populares de la llamada “Revolución Cubana” y los casos que se relacionaron con el mismo, con la narración de hechos colaterales que coexistieron con el personaje para mayor entendimiento de la historia, incluyendo datos nunca antes aportados sobre los supuestos romances del Comandante Cienfuegos con una foto inédita junto a la vedette cubana July del Río, quien amablemente nos ha donado la misma para uso exclusivo de este libro y narrado su breve encuentro íntimo con el carismático Comandante. Foto recuperada después de cinco décadas y restaurada por Alfonso Martín. No es una biografía de Camilo Cienfuegos, es parte de la historia de la “Revolución Cubana” hasta su “desaparición”. Los detalles y antecedentes narrados de este caso tan inverosímil, todavía en la actualidad siguen siendo una incógnita, y bien merece una atención especial por estar tan manipulada la historia oficial.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: