domingo, 11 de junio de 2017

En guerra con Estados Unidos. Cuba 1898






   Querid@s lectores/as:   Con el presente ejemplar concluyo (temporalmente) mi ciclo de estudios sobre la Guerra de Cuba, en esta ocasión desde el punto de vista militar español.  Celebro poder hacerlo con 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'. Y desde estas páginas les invito a participar en estos estudios; siempre hay algo que aprender, ya saben como:  ¡¡Pasen y lean!!

EN GUERRA CON ESTADOS UNIDOS
-CUBA 1898-
Antonio Carrasco García

Almena Ediciones
Madrid, España
Primera edición: 1998
182 páginas + Documento gráfico
(fotos e lustraciones) + Apéndices,
hasta un total de 262 páginas.
Libro gran formato: 27 X 20 cm.


-Extracto de la introducción al libro-

   Indudablemente, la conmemoración, este año, [1998] del centenario de la pérdida de nuestra últimas colonias de ultramar, va a llevar aparejada una extensa producción literaria que cubrirá diferentes aspectos de aquel hecho histórico. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que, en circunstancias similares a la actual, hay un aspecto que se suele obviar con demasiada frecuencia, y es el aspecto militar del acontecimiento.

   Seguramente, serán decenas las obras que tratarán las vertientes sociológica, política, económica y literaria de aquel desdichado suceso, pero serán muy pocas, si es que hay alguna, las que traten de lo sucedido en los frentes de batalla, en los que varios miles de nuestros compatriotas dejaron sus vidas porque su Patria se lo demandó.
   Este trabajo pretende cubrir esta carencia.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: