viernes, 23 de junio de 2017

Libertad sin ira. Secretos y curiosidades martianas








   Querid@s lectores/as:  Aquí estamos, en este caluroso viernes en pleno solsticio de verano, con un libro de Martí en la mano.  Mi 'biblioteca martiana' se compone -a día de hoy-  de 38 ejemplares. Siempre tengo algo que aprender de "El mejor de los cubanos". Si gustan acompañarme en este estudio, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

LIBERTAD SIN IRA
SECRETOS Y CURIOSIDADES MARTIANAS
Ángel Cristobal García

Editorial Letras Latinas
www.letraslatinas.blogpost.com
Edición: 2017
ISBN-13: 978-1537120270
120 páginas.


-De la web de Amazon-

Aspectos poco conocidos o no difundidos por intelectuales e historiadores oficiales cubanos sobre la vida secreta e intima de Jose Marti. Sus relaciones amorosas, sus antagonismos con los generales Gomez y Maceo, y recientes descubrimientos sobre su muerte hacen de esta obra un libro inusual.

-De la contracubierta del libro-

   Libertad sin ira reúne todos los artículos sobre José Martí, publicados por Ángel Cristobal García en publicaciones venezolanas.  Resalta aquí los análisis agudos del autor, en relación a temas martianos que fuero obviados o pasaron desapercibidos, para biógrafos complacientes de la historia cubana reciente. ¿Qué pasó realmente en la reunión de La Mejorana? ¿Quién arrancó las páginas que faltan del diario de campaña de Martí?  Estas y otras preguntas tienen aquí sus respuestas.

__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________


No hay comentarios: