viernes, 2 de junio de 2017

Cuba. La Revolución crucificada






   Querid@s lectores/as:  En mi apartado de "hay que leer de todo [o de casi todo]", les muestro hoy este curioso librito. En cierto modo es bastante crítico con esa cosa llamada revolución, pero en cierto modo la justifica o cree que tiene arreglo. En fin... ¡caso perdido!
   Desde mi punto de vista no hay arreglo posible con un régimen totalitario, más que la disolución fulminante de este. Pero siempre es bueno contrastar puntos de vista muy disímiles, para afianzarse en el estudio de la realidad histórica cubana. Así que, si se atreven, ya saben:  ¡Pasen y lean!

CUBA
LA REVOLUCIÓN CRUCIFICADA
Andrés Sorel

Editado por: Libertarias Prodhufi S.A.
Madrid, España
Primera edición: Febrero, 1993
199 páginas + Fotografías b/n


-De la contracubierta del libro-

¿Con Castro, contra Castro? Por el futuro de la revolución. Si Cuba cae, niños de América, si cae Cuba, tendréis que ir, otra vez, a buscarla. "

...en la que quiso -¡locura mayor!- darme a entender que debemos considerar la guerra de Cuba como una propiedad exclusiva de Ud., en la que nadie puede poner pensamiento ni obra sin cometer profanación, y la cual ha de dejarse, si se la quiere ayudar, servil y ciegamente en sus manos... La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quién la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia". José Martí.

"Sin embargo, el Estado se equivoca a veces. Cuando una de esas equivocaciones se produce, se nota una disminución del entusiasmo colectivo por efecto de una disminución cuantitativa de cada uno de los elementos que lo forman, y el trabajo se paraliza hasta quedar reducido a magnitudes insignificantes; es el instante de rectificar". Ernesto Ché Guevara.   
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________         
                                                            

No hay comentarios: