viernes, 30 de junio de 2017

Militantes del odio





   Querid@s lectores/as:  Con este breve librito para un café del viernes les traigo hoy este raro ejemplar -agotado y descatalogado-  que por milagro y a través de otros proveedores pude conseguir mediante Amazon.  Gracias a estas librerías que, por amor al libro más que por negocio, se dedican a conservar estos tesoros bibliófilos, librándolos así de la destrucción y poniéndolos en manos del ávido lector. Así que, sin más dilación, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

MILITANTES DEL ODIO
-y otros relatos de la
 revolución cubana-
Bernardo Viera Trejo

Editorial AIP
Miami, Florida, EE.UU:
Edición de 1964
153 páginas.


-De la contracubierta del libro-

  Bernardo Viera Trejo, al rondar los treinta años, ha vivido una de las más intensas y polémicas vidas periodísticas de Cuba.
  Comenzando como caricaturista político cuando apenas contaba trece años de edad, Viera Trejo ha sido redactor, emplanador, corresponsal-viajero en Europa, jefe de redacción, subdirector y, recientemente, director de la edición dominicana de la Revista Bohemia, empresa para la que ha trabajado desde hace diez años.

   En 1957, siendo corresponsal-viajero en el Viejo Mundo, Bernardo Viera visitó la Unión Soviética, China y otros países detrás del Telón de Hierro.  La respuesta del Partido Comunista Cubano a los artículos del joven reportero fue un libro de 200 páginas donde lo llenaban de improperios:  así debió darles de duro el periodista.

   Ahora, desdoblado en puro escritor, Bernardo Viera Trejo presenta en su primer libro una serie de logrados relatos sobre el proceso que ha tocado vivir a los cubanos en sus últimas etapas revolucionarias.
   En "Militantes del odio" queda, definitivamente clavado, desde lo trascendental hasta las infamias menudas del "Caso Castro".  No dudamos que los lectores compartirán la opinión de la casa editora.

                    Editorial AIP
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: