sábado, 1 de julio de 2017

Fidel Castro y Compañía, S.A.






   Querid@s lectores/as:  Otra vez he conseguido uno de esos interesantísimos libros históricos,  -agotado y descatalogado-. Nunca dejaré de agradecer a esas entrañables 'librerías de viejo'  que se dedican  -más por amor al libro que por negocio-  a conservar estos tesoros, librándolos así de la destrucción y poniéndolos en manos del ávido lector.
   Este es uno de esos libros que en mi 'biblioteca cubana' selecciono como libros maestros; de lectura imprescindible para entender esa cosa llamada "revolución cubana".

   A través del tiempo [de este libro editado en 1963] nos llega la voz de Manuel Urrutia Lleó;  de cuando la revolución cubana intentó ser de verdad no esa patética farsa auspiciada por la claque castrista de la época y sus teledirigidos corifeos.
   Lo que nos ha quedado de esa revolución es el lamentable espectáculo que podemos observar nada más asomarnos a la penosa cotidianeidad de nuestra sufrida isla.


   Así que los interesados en el estudio a fondo de nuestra historia, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

FIDEL CASTRO Y COMPAÑÍA, S.A.
Manuel Urrutia

Editorial Herder
Barcelona, España
Año de edición: 1963
236 páginas.


-Extractos del prólogo del libro por el propio autor-

   Este trabajo se propone ser el segundo capítulo de una lucha contra el comunismo opresor. El primero quedó seguramente en el recuerdo de muchos cubanos cuando desde la presidencia de mi país ataqué en repetidas ocasiones esa ideología antidemocrática.
   Mi discrepancia de Fidel Castro no es más que un episodio de la pugna entre la democracia militante y el comunismo esclavizador. después del golpe de estado del 17 de julio de 1959, Castro se ha encargado de confirmar esta afirmación; y yo también.
   La gran revolución cubana democrática fue secuestrada por los comunistas capitaneados por Castro...
                    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________


No hay comentarios: