viernes, 7 de julio de 2017

De dos pingüé...






   Bueeeeeeno, tal parece que van a empezar a desfilar sucesivamente los posts de "mis libros que han venido de Cuba". Todavía no sé en que orden voy a leerlos, pero de esta serie he empezado con uno de mis autores favoritos Lorenzo Lunar, en pequeño librito de 73 páginas, publicado en Cuba en 2015.
   No es fácil (¡más bien imposible!) encontrar la obra completa de este autor en las librerías de La Habana. Ha habido años en que estaban a la venta algunos pocos títulos... en ocasiones ¡ni uno! Misterios de la cultura literaria cubana...
   En su día tuve acceso a este título 'descargándolo' de Internet, y como no me gusta y no practico esta vía, de encontrar algún texto enseguida intento adquirirlo en formato libro normal  -de librería-  como apuntan las buenas costumbres.
   Así que, si ustedes gustan:  ¡¡Pasen y lean!!

   (Tras la sinopsis, procedente de la contracubierta del libro, encontrarán un listado de los libros de Lorenzo Lunar que hasta la fecha atesoro en mi biblioteca cubana).


DE DOS PINGÜÉ
Y OTROS DELITOS COMUNES
Lorenzo Lunar

Editorial Ácana
Camagüey, Cuba
Edición: 2015
73 páginas.


Desde el absurdo cada vez más cotidiano se narran estas historias de hombres simples cuyas vidas pudieron no ser apacibles. Un proceso kafkiano envuelve al joven ingeniero Leonardo, acusado de haber escrito un cartel que alguien supone subversivo.  Mientras tanto, dos poetas se van al monte para cazar metáforas, un equipo multidisciplinario se empeña en construir el hombre nuevo y un escritor indaga en un asesinato a partir del análisis de un texto literario.

   Mediate recursos como el humor negro y el sarcasmo, se le entrega al lector un universo matizado por el código de hombría, las obsesiones, los desencantos y la resistencia.
   Los relatos de De dos pingüé y otros delitos comunes se insertan así en la más moderna tendencia del policial iberoamericano.

                    Rebeca Murga

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-Libros de Lorenzo Lunar en mi biblioteca cubana-

- QUE EN VEZ DE INFIERNO ENCUENTRES GLORIA

- LA VIDA ES UN TANGO

-USTED ES LA CULPABLE

- DÓNDE ESTÁS CORAZÓN

- MUNDOS DE SOMBRAS

- PROYECTO EN NEGRO

-LA CABELLERA DE BERENICE
 (Ejemplar autografiado por el autor)

- LA CASA DE TU VIDA

- DE DOS PINGÜÉ Y OTROS DELITOS COMUNES

--------------------------------------------------------------------
[... y de próxima aparición, que lo tengo encargado vía Amazon-:
  POLVO EN EL VIENTO].
___________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________________
___________________________________________________




No hay comentarios: