domingo, 23 de julio de 2017

Pablo de la Torriente Brau. Pasión de contar






   Querid@s lectores:  Por aquí sigo pasando las páginas de nuestra historia, esta vez de la mano de uno de sus célebres personajes,  Pablo de la Torriente Brau, un brillante cronista y revolucionario (de cuando las revoluciones quisieron ser verdad; de cuando aún no se sabía que esos anteproyectos de revolución, esos sueños  -al transcurrir del tiempo-  pasaron a convertirse en un fracasado experimento social, una cruel pesadilla. Aun así, gloria y honor a los auténticos revolucionarios que dieron su vida por sus ideas. ¿Quieren descubrir cómo y por qué? ¡¡Pasen y lean!!

PABLO DE LA TORRIENTE BRAU
PASIÓN DE CONTAR
Varios autores
Compilado por:
Miriam Rodríguez Betancourt
Jesus Arencibia Lorenzo

Pablo de la Torriente,
Editorial, 2014
Unión de Periodistas de Cuba
Colección:
Periodismo como misión
La Habana, Cuba
ISBN: 978-959-259-463-0
466 páginas + Anexo fotográfico


-De la contracubierta del libro-

   Esta obra es una vieja deuda con Pablo de la Torriente Brau, esa centella que cabalga para siempre entre el periodismo y la literatura, entre la pólvora revolucionaria y la creación, entre el nosotros como credo político sin fronteras y el yo irrefrenable del artista.

   Con sus aportes desde diversas miradas será un texto de consulta valioso para periodistas, escritores y en las aulas de nuestras universidades.  Pero, más allá del oficio y la profesión, esta indagación multiple será, para los que aman y sienten la palabra con propiedad, un espaldarazo a la belleza y al talento que requiere la justicia en este mundo.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: