jueves, 20 de julio de 2017

El nacimiento de la República de Cuba 1899-1940






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen  -en medio de la semana-  al pie de mi biblioteca cubana acompañado de 'uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan'.  En esta ocasión se trata de una concentrada síntesis cronológica que, en formato de breve libro, abarca los años de 1899 a 1940.  Este libro, dado su escaso volumen, me puede ser muy útil para 'lecturas de camino' (cuando me desplazo en transporte público) o bien estoy en una sala de espera; sea como sea ¡ni un momento sin lectura! Así que, ya lo saben uds. : ¡¡Pasen y lean!!

EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA DE CUBA
1899 - 1940
-Reseña histórica-
Nelson de los Santos

[Sin datos editoriales]
108 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-

El libro detalla en orden cronológico los acontecimientos politicos y económicos ocurridos en Cuba y el Mundo en este periodo de tiempo, incluye un anexo con los ocho primeros capítulos, hasta el articulo 118, de la Constitución de 1940, elaborada por una asamblea elegida democráticamente por el pueblo de Cuba.

-Unas palabras del autor-
(De la contracubierta del libro):

   Desde que era niño sentía curiosidad por conocer los orígenes del país en que había nacido, por lo que preguntaba a mis padres y a los demás mayores y ponía interés en las clases de historia en la escuela, este interés siempre se ha mantenido en mi, por lo que me decidí a escribir el primer libro de cuando Cuba era parte de España;  en este segundo libro es cuando Cuba emerge como un a nación independiente, con todos sus problemas y posibilidades, que arrastra después de muchos años de lucha por lograrlo, pero creo con cierto orgullo, que futo del sacrificio y el trabajo de nuestros antepasados fue fructífero, para que Cuba ocupara un lugar como nación independiente.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________



No hay comentarios: