viernes, 14 de julio de 2017

Isla interior






   Querid@s lectores/as: En estas calurosísimas jornadas veraniegas, qué mejor que resguardarse a la sombra de mi 'biblioteca cubana' y elegir una buena lectura para este viernes.
   Aquí la tienen, una autora valiente y decidida que  -desde su punto de vista, religioso y vital-  denuncia poderosamente la situación social en Cuba, descubriéndonos sin tapujos la cruda realidad que a tantos cubanos nos ha tocado vivir... ¡y aun sufrir!
   Queda pues recomendada esta interesante lectura. Ya saben...  un buen remedio contra el calor:  ¡¡Pasen y lean!!

ISLA INTERIOR
Yoaxis Marcheco

Neo Club Ediciones
Colección testimonio
Por la presente edición: 2014
121 páginas.


-De la contracubierta del libro-


Este no es un libro al uso. Es el libro de un blog y de unas crónicas aparecidas en diversos sitios digitales, no menos de una decena, mientras su autora y su familia vivían bajo acoso. Se trata, en cualquier caso, de una escritura de la dignidad ante la violencia y el hostigamiento, de un canto a la vida y al amor. Una escritura que, haciendo el viaje inverso, acude al formato tradicional del libro para dejarse leer en Cuba, la isla sin conexión. 

                    Armando Añel

-La autora-

   Yoaxis Marcheco Suárez (Holguín, Cuba, 1973). Licenciada en Ciencias de la Información en 1998 en la Universidad de La Habana. Máster en Estudios Teológicos en la Facultad de Estudios Teológicos de Miami, hoy Laurel University. Ha publicado artículos en las revistas independientes cubanas Nacán y Convivencia y y en los portales digitales La Rosa Blanca, Religión en Revolución, Neo Club Press y Cubanet,  entre otros sitios.  Trabaja como misionera apoyando a su esposo, el pastor Mario Félix Lleonart, en dos iglesias bautistas del centro de Cuba.  Es profesora del Seminario Teológico Bautista de Santa Clara, y activista desde su cuenta en Twitter @yoaxism
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________


No hay comentarios: