domingo, 16 de julio de 2017

República de Cuba. El nacimiento de una nación





   Querid@s lectores/as:  Estoy muy satisfecho de empezar la semana leyendo, estudiando y profundizando en 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'. Y en está ocasión tengo la sensación  -aun antes de iniciar su lectura-  de haber acertado plenamente en su selección;  ya que se trata de un libro profusamente documentado que, con un lenguaje sencillo y muy asequible, nos lleva de la mano por las más destacadas páginas de nuestra historia.  El presente ejemplar viene acompañado de interesantes ilustraciones y fotografías; además de un apéndice con un listado de precisos enlaces de internet para los lectores interesados en profundizar en su estudio.
   Siendo así, debo recomendarles encarecidamente y de viva voz que  ¡¡pasen y lean!!


REPÚBLICA DE CUBA
EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN
Plinio R. Hurtado Consuegra
Ricardo Mutuberría Villarejo

Copyright de los propios autores,
sin más datos editoriales.
ISBN: 0648124800
ISBN-13: 978-0648124801
127 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-

A las 2:00 de la mañana del viernes 12 de octubre de 1492, después de setenta y dos días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana, a bordo de la “La Pinta”, una de las tres carabelas de la flota de Colon, divisó a la isla Guanahani del hoy archipiélago de las Bahamas. Dos semanas más tarde, el 28 de octubre descubrían la isla de Cuba, la cual colonizarían en 1511.

A las 12:00 horas del 20 de mayo de 1902, la bandera cubana es izada sobre el palacio de los capitanes generales de su capital, La Habana, convirtiéndose Cuba finalmente en República. Irónicamente, coincidiendo su nacimiento con la muerte de su descubridor, Cristóbal Colón, quien había muerto también un 20 de mayo, pero de 1506, en Valladolid, España, el Gran Almirante.

Este libro recoge los sucesos más significativos de cuatro siglos de fascinante historia. Escrito en lenguaje sencillo y conciso, los autores cuentan los eventos a través de los ojos de sus protagonistas, basado en documentos de la época. El libro provee, además, enlaces a la mayoría de los documentos históricos acotados, y con ello el lector animado a hacerlo podrá corroborar la integridad de lo acotado o profundizar en la historia como partícipe activo de la divulgación de la verdad. La inclusión de más de 50 fotográficas, ayudará al lector a ponerle una cara a la historia, haciendo la experiencia más personal y viva.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________


No hay comentarios: