sábado, 22 de julio de 2017

La televisión: ¿Ángel o demonio?



   Querid@s lectores:  Aquí sigo, mostrando los posts consecutivos de mis 'libros que han venido de Cuba' (en julio de 2017). Hoy le toca el turno a documento histórico, muy completo, de la mejor época de la televisión Cubana, cuando la Televisión de Cuba  -de 1950 a 1959- podía escribirse con mayúsculas  ¡Qué tiempos aquellos! (Por supuesto los "tiempos de antes de...") Después ya sabemos lo que vino y en que se fue convirtiendo la televisión...   ...   ... Si están interesados en este capítulo de nuestra historia, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

LA TELEVISIÓN:  ¿ÁNGEL O DEMONIO?
Josefa Bracero Torres

Instituto Cubano de Radio y Televisión
Ediciones enVivo, 2015
La Habana, Cuba
ISNB: 978-959-7214-44-1
476 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Para esta obra la autora se ha apoyado en acuciosas investigaciones de la prensa, escuchando interesantes relatos y compilando informaciones, en un encomiable empeño de documentarlo todo. Aporta fechas, datos y nombres de muchos de los principales eventos del medio.
   Como una de las supervivientes de dos veces fundadores de la televisión cubana  -en 1950 y en 1959-, debo finalmente agradecer a Josefa por esta obra y hacer una profesión de fe:  me duelo con los errores y me regocijo con los éxitos, porque yo amo a la televisión.

                    Mirta Muñiz Egea
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________

No hay comentarios: