miércoles, 16 de mayo de 2018

Cuba levantando el velo






   Queridos lectores/as:  En medio de la semana me aparece este curioso e interesante librito, que aun en su aparente brevedad consiste en un tema muy sustancioso y muy bien llevado; así que se lo recomiendo mientras preparo las lecturas para este fin de semana. Ya saben: Pasen y lean... ¡y no dejen de leer! En el tema de Cuba siempre hay algo nuevo que aprender...

CUBA LEVANTANDO EL VELO
Carlyle McDuff

Publicado por AuthorHouse 09/14/2017
ISBN: 978-1-5462-0852-5
150 páginas.

      [De la introducción al libro]

   ¿Qué es lo que hace a Cuba tan diferente e intrigante para aquellos en el mundo libre del siglo XXI?

   Este libro explica, que es lo que hace difícil la vida de los cubanos quienes no ven cambios después de ser gobernados por más de cincuenta años por Fidel Castro y Raúl Castro controlando el régimen comunista.

-De la contracubierta del libro-

   Carlyle MacDuff está casado con una ciudadana cubana y su hogar está en Cuba. él tiene una aguda conciencia e las políticas habiendo vivido en varios país y tiene entrenamiento militar británico y experiencia parlamentaria. Su padre fallido ocupó un alto cargo en los Servicios Secretos de la Inteligencia británica (MI6) y su hermano se convirtió en un Miembro del Consejo de Ministros de Canadá. Teniendo la inusual experiencia de vivir la mayoría de su tiempo en Cuba como un miembro de una familia cubana, muy apartado de las instalaciones turísticas populares, le habilita completamente para explicar las realidades de vida de un cubano de a pie lejos de las populares instalaciones turísticas.

   Desde el 2013 ha habido un incremento del entendimiento del mudo libre democrático particularmente por los mal informados políticos que un cambio indefinido está ocurriendo dentro de Cuba. MacDuff se cuestiona qué realmente ha contribuido el Presidente Raúl Castro Ruz hacia los cambios en la vida de los cubanos o si las esperanzas externas son meramente una consecuencia de una magistralmente cirugía estética política. ¿Hacer unos pequeños perceptibles cambios constituyen un cambio de mentalidad por el régimen familiar Castro o on estos una demostración de los talentos políticos manipulativos de Raúl Castro?  Las experiencias de MacDuff le llevan a concluir que, aunque el comunismo pueda esforzarse a contenerse, no puede apaciguar la sed de libertad que es un deseo natural por la humanidad incluyendo a los cubanos y está demostrado por los muchos que arriesgan sus vidas en su esfuerzo por darse a la fuga.

   El régimen de la familia comunista de los Castro rígidamente demanda conformidad con su visión, no otra es permitida. El autor explica muy simplemente los requerimientos para que los cubanos busquen una vida callada:

   "No desafíes al sistema, acéptalo, quédate mudo y existe."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   *[Comentario añadido tras la lectura del libro]:

   Aunque partiendo de la buena intención de su autor, quiere cumplir un buen propósito reuniendo interesante información motivado por sus dotes de observación, lamentablemente su nivel de redacción parece producto de una mala traducción o de alguien que no domina bien el idioma español escrito, lo cual lo hace difícilmente legible.
___________________________________________________

__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

No hay comentarios: