viernes, 4 de mayo de 2018

Yo soy de los que creían






   Queridos lectores/as:  Aquí estoy presentándoles el ejemplar producto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' ; y de entrada puedo recomendárselo fervientemente con la seguridad de que su lectura les entusiasmará lo mismo que hizo conmigo. Qué decirles: Destila toques de un brillante humor. Es muy descriptivo. No deja títere con cabeza. En resumen, genial. Me atrevería a asegurarles  -para quienes les interese el tema social cubano-  que es de lectura imprescindible. Así que in más dilación, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

YO SOY DE LOS QUE CREÍAN
Daniel Joel Escudero

Copyright del propio autor
(Sin datos editoriales)
Primera edición: 2011
ISBN: 978-1-257-00060-9
178 páginas.

[Palabras del autor, tomadas de la introducción al libro]:

   "Esta historia se alimenta de momentos alegres y chispeantes así como también de episodios con un dolor inmenso o una rabia contenida e impotente ante la fuerza de un dolor impune."

         .../...

   "Todos somos hijos de este suelo, todos somos parte de esa historia, todos hemos vivido uno a uno los instantes que han transcurrido desde que algo llegó como un gran maremoto a inundarlo todo."

         .../...

   Estas líneas tienen dos objetivos fundamentales que son.

   - Contar mi punto de vista sobre la Realidad Cubana tan controversial, tan discutida, tan inexplicable para muchos, a través de mis propias vivencias, que no son otras que las de un simple cubano más que nació y se formó en medio del gran disparate.
   - Contribuir a la unión de todos los de "Este Lado" (estén donde estén), simplemente porque somos de un mismo lado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-De la contracubierta del libro-

   Yo soy de los que creían es el recorrido del autor a través de todos estos años de tan controversiales características.  Experiencias y testimonios de la vida y la política cubanas, narrados de una manera amena con innumerables anécdotas y episodios, análisis y recuentos, humor y "vinagre", verdad siempre.

   Ven a recorrer este tiempo, pues si viviste allí recordarás y si no lo viviste, entonces conocerás y quizás ¿por qué no?... entenderás.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: