domingo, 6 de mayo de 2018

Las cadenas vienen de lejos







   Queridos lectores/as:  En este intenso fin de semana lector me complace presentarles, dentro de la sección de libros histórico-políticos y para cerrar con broche de oro, esta pequeña joya en forma de una edición síntesis (de 1961), de 235 páginas, procedente de la edición completa que consta de 750 páginas. 
   En palabras del propio autor a esta breve edición:  "Para la síntesis he tenido en cuenta ofrecer el hilo del relato, el de la argumentación y de la información, en la forma más rápida y apretada posible. Mucho he tenido que desestimar, pero la idea central de la obra y su alegato se mantienen intactos. el mundo libra actualmente una "guerra psicológica" de incalculable resonancia. América Latina es escenario ardiente de ella. Esta síntesis pretende ofrecer un panorama esquemático pero vivo dónde se reúnen testimonios, experiencias y datos objetivos en la apasionante historia de nuestros años".
[Notese la vigencia de las palabras del autor que se podrían aplicar perfectamente en nuestros días y fueron expresadas  -en el momento de esa edición-  hace 57 años.]

         -El autor-

   Alberto Baeza Flores. Santiago de Chile 11 de enero1914 - Miami, Florida 6 de enero de 1998.
Es uno de los poquísimos escritores que reúnen las cualidades de investigador psicológico de la historia, biógrafo, ensayista, reportero, narrador y poeta.
   A Baeza Flores le tocó conocer a fondo el proceso político de la revolución cubana contra la tiranía de Batista y seguir muy de cerca todos los pasos de Fidel Castro y sus principales lugartenientes. La objetividad, observación y sinceridad de Baeza Flores la ha vertido en su libro Las cadenas vienen de lejos con un nuevo estilo humano, para la información y testimonio de lo que está ocurriendo en nuestro tiempo.

   Ya saben. No se pierdan esta joya bibliófila. ¡¡Pasen y lean!!

LAS CADENAS VIENEN DE LEJOS
-América Latina y la libertad-
(Síntesis)

Editorial Letras S.A.
México D.F. 1961
Primera edición
235 páginas.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

3 comentarios:

Daniel Ysi Zarco dijo...

Hola. Haces un comentario sobre el libro y luego dices "¡¡pasen y lean!!", me queda la impresión de que compartes el texto al que haces referencia, pero no lo encuentro, ¿podrías facilitarme el libro?, por favor.

BARBARITO dijo...

"Pasen y lean" es mi coletilla habitual en todos y cada uno de los comentarios de todos los libros que aparecen en esta "Biblioteca/blog", y digamos que es como una invitación a leer, a buscar el libro, por los canales normales (librerías, compras 'on line', etc.). Todos mis libros son adquiridos así y forman parte de mi biblioteca real (que existe en mi casa). Mi intención es recomendar libros. No dispongo de libros 'para descargar' ni para prestamos.
Lamento haberte inducido a error. Disculpa las molestias.
Gracias por tu visita. Saludos cordiales.

Daniel Ysi Zarco dijo...

Perfecto. Fue un mal entendido. Agradezco la aclaración. Saludos.