sábado, 11 de abril de 2020

Espantado de todo me refugio en Trump




Queridos lectores/as: Estos días de resguardo y refugio en mi biblioteca cubana dan para leer mucho, pero aun disponiendo de tanto tiempo he decidido bajar un poco el compás hasta un ritmo de lectura más pausado, es decir, de uno o dos libros a la semana (según volumen o densidad del libro) que es lo normal; de lo contrario, si aumento la adquisición de libros mi biblioteca brillará pero puede ser mi ruina económica. En fin ¡todo sea por la cultura cubana! Y el libro que les propongo hoy es de gran calibre.

   Tengo que confesar que, de entrada, el título me espantó, pero una vez refugiado en su lectura se me pasó el susto.
   Cada vez que me enfrento de nuevo a un libro de Orlando Luis Pardo Lazo me produce en principio una sensación de locura desencadenada; una vez voy avanzando en la lectura, certifico que me encuentro frente a un peculiar genio.  Y es que el 'disco duro' de OLPL gira a más revoluciones de lo normal (perdón por lo de 'revoluciones') y ello produce una narración densa, muy densa por la considerable cantidad de información que contiene: descripciones - sentimientos - pensamientos - sensaciones, por línea  -y entre líneas-.  Además en su brainstorm de juegos de palabras en aluvión, salen ganando las palabras, y nosotros, sus lectores. Qué más quieren. ¡¡Pasen y lean!!

ESPANTADO DE TODO ME REFUGIO EN TRUMP
Orlando Luis Pardo Lazo

Editorial Hypermedia
De la presente edición, 2019
ISBN: 978-1-948517-42-3
328 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Me encantan estos escritores de tercera categoría, perdedores, idiotas e idiotizados. Mis felicitaciones a este bloguero ripioso sin ningún talento, el gran O, por el tan cacareado lanzamiento de su nuevo libro. ¡No me lo vas a creer si te cuento de qué va la cosa! Todo escritor de ficción se la pasa inventando historias sólo para degradar. Cero control sobre sí mismo. Así y todo, nunca debiéramos subestimar el poder de lo que sabe un autor tan jodido de la cabeza. Se trata de una oportunidad única para toda la generación de los fans de Orlando. 100% falso, 100% real, 100% equivocado, 100% responsable, 100% correcto, 100% en la talla de Trump. Por lo que yo sí apoyo incondicionalmente y estaré muy al tanto del escándalo Orlando, dada mi profunda fe en las virtudes de este autosuficiente. No es cosa de juego. Este libro noqueará a unas cuantas gentes. Léelo y pásalo, por favor.
   ¡Gracias!

               Donald J. Trump,  @realDonaldTrump
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________
   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos ero como descargo los libros por favor. Alguien me ayude

BARBARITO dijo...

Lo siento pero no se como se descargan los libros, ni puedo ni quiero hacerlo pues ante todo creo firmemente que hay que respetar los DERECHOS de AUTOR.
Todos los libros publicitados en mi "Biblioteca/blog" son comprados en librerías o mediate Amazon.