viernes, 3 de abril de 2020

Los desafectos




Queridos lectores/as: Para vencer la reclusión domiciliaria en un fin de semana > más y más lectura. Es una de las más provechosas soluciones. hoy les propongo este breve libro  -para leer del viernes al sábado- y el fin de semana, prepárense, volveré a la carga con otra propuesta mucho más contundente. ¡No se la pierdan!
   El libro de hoy consiste en una recopilación de brevísimos pero muy intensos relatos, socialmente duros -un retrato de aquella Cuba de la caída del muro de Berlín- desgarradores, provocativos; que nos harán estremecer por la realidad vivida por sus personajes. Aquí los tienen... ¡¡pasen y lean!!

LOS DESAFECTOS
-Cuentos winstonianos-
Antonio Ramos Zúñiga

Primera edición KDP 2019
ISBN 9781674458960
112 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El tema de la libertad y el amor, y la revelación de "la otra Cuba" impregnan este libro. Los relatos constituyen un retrato intenso de la vida de los cubanos, sus secretos, rebeldías y sueños. Los más increíbles episodios, que van desde la sugestión romántica a la herejía descarnada, constituyen una experiencia dentro de la bruma totalitaria y el avatar existencial de los que no aceptan la sumisión.
  Los personajes, así como "el hilo del Fatum", son provocativos (intelectuales, prostitutas, disidentes, artistas, comunistas de la nueva clase, gusanos de la otra nueva clase, homosexuales, balseros, extranjeros, parejas conflictivas, el hombre nuevo). Las tentaciones se presentan desenfrenadas, mientras la realidad parece un policía.
   Son los años de la caída del muro de Berlín y de inesperados desafíos. El mensaje en general es un insólito canto a la vida en medio de la confusión, la esperanza y el naufragio.
   La literatura y el nuevo periodismo esta vez agarran al diablo por los cuernos y le arrancan la máscara de la doble moral, con asombrosos desenlaces.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -El autor-

   Antonio Ramos Zúñiga, cubano-estadounidense, es periodista y novelista, se dedica a la arquitectura y al estudio de los castillos antiguos. Ha publicado en varios países y es coautor en varias antologías. Algunos de sus trabajos han recibido premios. Es autor de La Ciudad de los Castillos (2006), Cornatel, el secreto español (2014), Bonos Chinos (2015), y de otros libros. Su poemario Legado del forastero y su antología periodística Cuba sin la ropa puesta, se encuentran actualmente en proceso de edición.  Actualmente investiga la documentación cultural sobre Cuba en los archivos de México.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________
   

No hay comentarios: