viernes, 10 de abril de 2020

Las tentaciones del castrismo




Queridos lectores/as:  Hoy les ofrezco la lectura de algo que no puede llamarse un libro, ya que por su volumen  -tan sólo 39 páginas-  merece el título de 'librito'. ¡El título + los subtítulos "casi son más largos que el mismo libro"! [Da para leerlo durante un café, desayuno o merienda, no más...].
    Dispongo de otros libros del mismo autor en mi biblioteca cubana y todos ellos los considero de muy recomendable lectura por su valor histórico-documental. En cuanto al presente  -brevísimo- ejemplar, digamos que podría servir de prólogo / introducción / resumen, para quien necesite conocer aquello (mal llamado revolución) que sucedió en Cuba y que desgraciadamente para varias generaciones de cubanos ¡todavía dura!
   Aquí se lo dejo, volveré hoy mismo a traerles la recomendación de un libro más intenso y más extenso para que puedan iniciar una buena semana en casa... ¡¡pasando y leyendo!!

LAS TENTACIONES DEL CASTRISMO
-Cuba. Totalitarismo y Resistencia-
El principal objetivo de Fidel Castro y sus
asociados era el control absoluto del poder
Pedro Corzo

Instituto de la Memoria Histórica
cubana contra el Totalitarismo
ISBN: 9781079548594
39 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Pedro Corzo.  Natural de Santa Clara. Cuba. Director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo. Miembro de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio.

   Se inició en la lucha contra el castrismo en 1959. Exprisionero político. Vivió en Venezuela por doce años, donde se incorporó a Cuba Independiente y Democrática y a la Unión de Expresos Políticos Cubanos.

   Arribó a Estados Unidos en 1992. Empezó a trabajar en La Poderosa y WRCH Cadena Azul y dirigió el tabloide El Observador Iberoamericano. Trabaja en Radio Martí, es columnista de El Nuevo Herald, y también colabora con otras publicaciones. Conduce el programa "Opiniones" en el Canal 17, WRLN.

   Ha producido 13 documentales sobre la temática cubana, entre ellos: "Yo los he visto partir", Al filo del machete", "Zapata vive", premiado en el Festival Internacional de Documentales de Miami, "Boitel muriendo a plazos", "Los sin Derechos", con mención de honor en el Segundo Festival de Cine de Los Angeles.
   Entre sus libros publicados se cuentan: "Perfiles del poder", "Cuba: Cronología de la lucha contra el totalitarismo", "El espionaje cubano en Estados Unidos", "Guevara, anatomía de un mito", "Desplazados y Pueblos cautivos", "Meditaciones en la vía", "Bosquejo de la oposición política al totalitarismo y socialismo del siglo XXI: Cuba-Venezuela", "Confrontación", "En la Mira", "Este soy yo".
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________



No hay comentarios: