viernes, 17 de abril de 2020

La misteriosa muerte de Catalina Lasa





Queridos lectores/as:  En mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' hoy he conseguido un interesante ejemplar, por lo fascinante de la redacción  -amena y fluida-   que aun tratándose de una  ficción histórica, mezcla en un bien balanceado equilibrio trazos novelescos de bella factura imaginaria, con realidades refrendadas por la autenticidad verificable de sus personajes, que nos deleitan en su transcurrir vital hasta un bien pautado e históricamente elaborado epílogo.
  Hay que darle la más sincera enhorabuena al autor, y qué mejor forma de hacerlo que... pasando y leyendo!!

LA MISTERIOSA MUERTE DE CATALINA LASA
-Fascinante historia, estampada por un enigma que
 permanece impenetrable en nuestros días-
 Félix Fojo

Unos & Otros Ediciones 2020
ISBN-13: 978-1-950424-18-4
196 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La extraña dolencia que consume a la bella cubana Catalina Lasa perturba la tranquilidad y el sueño del doctor Domínguez Roldán. Entre los últimos médicos, llamados a la cabecera de la enferma en su casa de París, acude Roldán sin dilaciones, intrigado por la rareza del padecimiento que la aqueja y por el halo de leyendas que reviste la existencia apasionante, escandalosa y trágica de esta mujer adelantada a su tiempo. Pero los desvelos y el tesón científico del galeno fracasarán en su intento por descubrir y detener el mal e impugnar el mito que atribuye a hechizos y brujería el quebranto físico y la inevitable muerte de la otrora espléndida dama. Se enfrenta entoces, tras el triste deceso, a un nuevo dilema, inesperado y no menos inquietante.

   Al recrear con profusión de imágenes y apuntes descriptivos los contextos históricos, sociopolíticos y culturales de la Cuba de las luchas independentistas y de la Francia de entreguerras, los ambientes familiares, las costumbres, el hablar y el gracejo de la época el autor logra una visión plena y fluida del escenario en que vivieron los protagonistas de esta fascinante historia, estampada por un enigma que permanece impenetrable en nuestros días.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso. 
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: