viernes, 22 de mayo de 2020

El guardián en la batalla




Queridos lectores/as: Como habrán observado los asiduos visitantes de esta "biblioteca/blog", me he saltado el anterior 'viernes librero', y ello es debido a que Amazon me defraudó en la entrega de un pedido que venía esperando desde hace mucho tiempo y frustró mi intención de la lectura de una serie de tres libros del mismo autor, que pretendía leer por orden de publicación y del cual se conmemora este año el centenario de su obra más emblemática. Pero por ahora, mientras perdura la informalidad en la entrega del pedido de Amazon (¡ya un mes de espera!); me tendrán que disculpar que mantenga silencio respecto al autor y a las obras en cuestión, pues ahora no vienen al caso.

   Mas no hay mal que por bien no venga, pues durante la desesperante espera se ha producido la llegada de otro libro, también muy esperado y bien recibido, de uno de mis más recientes y célebres redescubrimientos literarios cubanos. Con todos ustedes: Armando de Armas, de nuevo entre nosotros.
   Qué puedo decirles de una novela que tenía preparada para este fin de semana... y no he podido resistir la tentación ¡y la he devorado en un par de días! Qué le voy a hacer, sino recomendársela a todos los lectores.
   Podemos percibir una novela dentro de una novela, dentro de una ensoñación que es la vida misma, mientras se va escribiendo - describiendo delante de nuestros ojos, frente a nuestros sentidos, en una vertiginosa avalancha de desbordante imaginación.
   Pasen y vean, pasen y sueñen, pasen y lean!!

EL GUARDIÁN EN LA BATALLA
Armando de Armas

-Novela ganadora del Premio de Narrativa
 'Reinaldo Arenas' 2017-

Neo Club Ediciones, 2017
Colección Narrativa
neoclubpress.com
152 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga en contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla, novela ganadora del Premio 'Reinaldo Arenas' correspondiente al año 2017 (compartido con el también escritor cubano José Hugo Fernández).
   Libro que desafía las convenciones a través de una imaginación desbordante y donde el humor y la parodia, la poesía y el relajo, acaban siempre sorprendiéndonos, empujándonos a soñar.
__________________________________________________
  
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

No hay comentarios: