viernes, 8 de mayo de 2020

Escapando del paraíso




Queridos lectores/as:  Tantos días disponibles para la lectura me ha dado tiempo de buscar libros (los presentes y otros que vendrán...), seleccionar buenas lecturas y redescubrir autores como el que hoy merece de nuevo mi atención, Armando de Armas. En una novela apasionada y apasionante, que nos habla de libertad y de liberación  -política, social, personal, sexual, anímica, trascendental-; en una imparable fuga hacia adelante. 
  Todo ese cúmulo de sensaciones y mucho más en esta trepidante aventura humana que dejará al lector sin aliento desde las primeras páginas hasta el final.  Por todo ello y mucho más les recomiendo fervientemente que pasen y lean.

ESCAPADOS DEL PARAÍSO
Armando de Armas

Ediciones La Palma
Colección Fugas
Primera edición: noviembre de 2017, Miami, EUA
Segunda edición: mayo de 2018, Madrid, España

Sobre la presente edición:
Colección Fugas/Forging Dreams, 2018
Ediciones La Palma
www.edicioneslapalma.com
ISBN: 978-84-947641-3-4
202 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   ¿Por qué alguien querría escapar del paraíso? ¿A qué paraíso pertenecen estos personajes? ¿De qué escapan, qué les sucede, qué anhelan?  Escapados del paraíso es una de esas historias que se apoderan del lector hasta el final. Una novela dura sobre el sexo y el exilio. Del exilio del alma y exilio político. De la entrepierna como patria posible. Del amor como tabla de salvación para seres derrotados por la historia, rotos y rebeldes. Urganda la desconocida y Amadís, una pintora y un escritor que vienen de la cárcel, de escapar de una sociedad que los excluyó, procuran adaptarse a una sociedad y un idioma que no entienden, ni los entiende.  Amalia, Nabilia, Nairobi y Amaranta de Arimatea son seres desasidos, fragmentados, dionisíacos.  Orgías, conspiración y violencia. Dolor y deseo.   Una incursión en el Miami que no aparece en las postales turísticas, ese donde aún parece librarse la última batalla de la Guerra Fría.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*Nota [de la introducción del ibro] (Me permito extractar estos párrafos a modo de llamada de atención acerca de esta colección):

   "Fugas se fundamenta en que sus autores, aunque residen fuera de Cuba, forman parte indispensable del patrimonio literario cubano.
   La colección se enfoca en escritores vivos, pero se propone además rescatar la producción de autores fallecidos fuera de la Isla, cuyos textos constituyen aportes a la cultura de la nación, que existe más allá de las fronteras geográficas e ideológicas a las que lastimosamente ha sido sometida su producción literaria desde hace seis décadas.
   Cuba está hoy en muchas partes y desde la libertad que, no lejos del dolor, les otorga la diáspora, sus autores pelean cada día contra los demonios del olvido, las falsas palabras y el silencio. Por ello este proyecto editorial incluye a los nacidos en otros países en el seno de familias cubanas, como los cubanoamericanos y los hispanocubanos.
   Desde hace más de medio siglo, Cuba es una nación en fuga. De ahí que más que un proyecto editorial, Fugas es una necesidad."

          Luis Leonel León
________________________________________

   Atención lectores, háganme un favor, si alguien tiene noticias sobre la continuidad o publicación de la mencionada colección, pueden comunicármelo en mi muro de Facebook, a nombre de Barbarito Lázaro Prieto, o bien en los comentarios de esta "Biblioteca/blog".

          Gracias.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: