domingo, 3 de mayo de 2020

Granos de Oro





Queridos lectores/as:  Además del refugio de mi 'Biblioteca cubana', qué mayor consuelo en estos tiempos de inquietud social que sumergirse en los sabios pensamientos de 'El mejor de los cubanos'; sin lugar a dudas y al paso que vamos, por los siglos de los siglos. No aparecerá otro igual.
   Este libro, esta pequeña-gran joya  -recuperación de una antigua edición de 1918, gracias al trabajo y dedicación de los nuevos editores-, ha llegado mágicamente a mis manos de las manos de un amigo. Es lo que yo digo: ¡No hay como tener buenos libros y buenos amigos!
   Puedo así incorporarlo felizmente a mi 'Biblioteca martiana', que a día de hoy consta de 40 ejemplares. ¡Todo un regalo para el pensamiento y el sentimiento! Siendo así que, con la mente y el corazón, hoy vuelvo recomendarles fervientemente y proclamarles en alta voz:  ¡¡Pasen y lean!!

GRANOS DE ORO
-Pensamientos seleccionados
 en las Obras de José Martí-
Rafael Arguilagos

Primera edición: mayo de 2014
De la presente edición: The Ramblas Projects, 2014
Ilustración de cubierta: Roger Castillejo Olán
ISBN: 978-14-99689-70-9
150 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El joven escritor que ha realizado la paciente y admirable obra de selección reunida en este volumen, Rafael G. Argilagos, presta con ella un indudable gran servicio a las letras patrias, honra la memoria insigne del Maestro y se honra a sí mismo; aunque tales méritos la recomendan sobradamente a la consideración del pueblo nuestro, el altísimo respeto y la profunda devoción por Martí, que ella revela, la hacen todavía más digna de atención y realzan su valor.  Añádase a todo ello el acendrado sentimiento patrio y el buen gusto literario del que el señor Argilagos da irrefutable y patente prueba con este brillante acopio de Granos de Oro del más subido quilate, y se tendrá por axiomático que el volumen con que iniciamos esta Biblioteca merece no sólo el puesto que le damos, sino férvidos aplausos y jubilosa acogida por parte del público lector.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: