martes, 17 de septiembre de 2013

HEREJES




   Querid@s lectores:   Aún estando de vacaciones  y tras haber confirmado -a través de una amiga- (...se trata de esa gente que vienen a confirmar que existe vida inteligente al otro lado del Facebook ¡¡Gracias Elisa!!)  me he desplazado a la ciudad, sabiendo que ya está la venta la muy querida y muy esperada novela "Herejes", de Leonardo  Padura. 
   El viaje, a propósito, ha valido la pena ya que se trata de uno de los grandes, uno de mis autores cubanos preferidos. Así hoy puedo volver a decirles bien alto y fuerte:  ¡¡Pasen y lean!!

HEREJES
Leonardo Padura

Editorial Tusquets
Barcelona, España.
ISBN: 978-84-8383-491-6
1ª edición: septiembre de 2013
513 páginas

-Sinopsis-
[Procedente de la contracubierta del libro]:

   En 1939, el S.S. Saint Louis, en el que viajaban novecientos judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó varios días fondeado frente a La Habana en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados.
   El niño Daniel Kaminsky y su tío aguardaron en el muelle a que descendieran sus familiares, confiados en que estos utilizarían frente a los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que pertenecía a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose consigo toda esperanza de reencuentro.
   Muchos años después, en 2007, cuando ese lienzo sale a subasta en Londres, el hijo de Daniel, Elías, viaja desde Estados Unidos a La Habana para aclara que sucedió con el cuadro y con su familia.
   Sólo alguien como el investigador Mario Conde podría ayudarle. Elías averigua que a Daniel le atormentaba un crimen. Y que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que quiso trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.
________________________________

-Libro obsequio-
(Con la presente edición de Herejes)

LA LIBERTAD COMO HEREJÍA
-Apostillas a Herejes-
Leonardo Padura

www.tusquetseditores.com
elcorteingles.es

   Después del bestseller internacional El hombre que amaba a los perros, Leonardo Padura investigó durante años para escribir su nueva novela.
   Éste es su testimonio de cómo viajó a la 'Ámsterdam de Rembrandt, cómo se documentó sobre las familias judías sefardíes. y cómo, a través de un cuadro, logró relacionar todo eso con el episodio del S.S. Saint Louis, fondeado en 1939 ante La Habana.
   Todas esas claves y muchas más sobre la rebeldía que ha implicado apostar por la libertad a lo largo de la Historia las descubrirá el lector en estas imprescindibles "Apostillas" a una obra tan ambiciosa como Herejes.
______________________________
______________________________

Otros libros de Leonardo Padura
presentes en mi 'biblioteca cubana':

- FIEBRE DE CABALLOS

- JOSÉ MARÍA HEREDIA: LA PATRIA Y LA VIDA

- UN CAMINO DE MEDIO SIGLO:
  ALEJO CARPENTIER Y LA NARRATIVA
  DE LO REAL MARAVILLOSO

- LA NOVELA DE MI VIDA

- PASADO PERFECTO

- VIENTOS DE CUARESMA

- MÁSCARAS

- PAISAJE DE OTOÑO

- LA NEBLINA DEL AYER

- ADIÓS, HEMINGWAY

- LA COLA DE LA SERPIENTE

- EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS

-HEREJES
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________


No hay comentarios: