miércoles, 11 de septiembre de 2013

La otra Cuba




 


   Querid@s lectores/as:   Esta es una de las ocasiones en que la Biblioteca cubana de Barbarito se viste de gala ¡¡está de Fiesta Grande!! Esto es debido a que durante estas vacaciones estivales he tenido el placer, el honor, el privilegio de conocer en persona a Antonio Álvarez Gil.  Ya conocía al escritor desde hace tiempo, ahora he podido conocer al ser humano: Una gran persona, sencillo, cordial, amistoso; culto, muy culto, un gran conversador. Junto a su esposa -que justifica el hecho de que junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer- hemos disfrutado de una velada inolvidable.
   A la espera de futuros encuentros, guardaré este momento entre mis más gratos recuerdos. Siempre tendré presente los buenos libros y la amistad de uno de nuestros más grandes escritores: Antonio Álvarez Gil.

   Así que hoy les digo con fuerte entusiasmo:  ¡¡Pasen y lean!! El libro del que doy referencia a continuación y su obra completa, que les recomiendo fervientemente.

LA OTRA CUBA
Antonio Álvarez Gil

Editado por:
Centro Cultural de la Generación del 27
Área de Cultura y Educación
Diputación de Málaga
Málaga, España, 2005
51 páginas

-Sinopsis-
[Procedente de la Web del propio autor]
 

   En este ensayo el autor expone su poética y su concepción de la Literatura como arte. Evoca también sus orígenes y recuerda sus primeros pasos como escritor. Reflexiona, además, sobre los problemas del lenguaje escrito en general y sobre el quehacer de los escritores cubanos, tanto de dentro como en su tiera. Finalmente, habla sobre algunos de sus más importantes libros publicados.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es del único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: