sábado, 28 de septiembre de 2013

Una visita a la Feria del Libro de Ocasión, en Barcelona -septiembre de 2013-






   Querid@s lectores/as:  Ayer pude disfrutar del recorrido -uno a uno- por todos los stands de esta 62ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno, en el Pº de Gracia de Barcelona.
   En plan coleccionista (pobre) solo pude adquirir 4 ejemplares, pero uno de ellos lo considero una pequeña joya, dentro de unos posts les contaré por que...
   Habían todo tipo de libros pero este año no abundaban mucho en libros baratos sino que las existencias me remitían al libro antiguo, auténticos ejemplares de bibliófilo. Me hubiese gustado quedarme con un sinnúmero de ellos pero escapaban en mucho a mi presupuesto. Imagínense el paso atrás que da uno cuando del libro que se ha enamorado fijan su precio en 70 €. Y ya ni les cuento la cara que se me quedó frente a otra preciosidad de mi interés cuyo precio ascendía a ¡¡300 €!! (Eso si, todos ellos libros antiguos de verdad y en perfecto estado de conservación).
   Bueeeeeeeno, me conformo con los cuatro que pude comprar y me enorgullezco de uno en concreto, el que les citaré al final de esta pequeña lista y del que les hablaré en un próximo post:


- DIARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA
   Carlos Franqui

- ¡REVOLUCIÓN! (Novela)
  Chiara Alessandro y François-Xavier Gauroy

- CAPAS POPULARES Y MODERNIDAD EN CUBA
   (1878-1930)
   María del Carmen Barcia

- PARA UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA
  Jorge Mañach
  (Una de las joyas de mi 'biblioteca cubana')
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: