sábado, 28 de septiembre de 2013

¡¡Revolución!!





   Querid@s lectores/as:  Por aquí sigo, intentando dar cabida a las últimas adquisiciones en las abarrotadas estanterías de mi 'biblioteca cubana'. Libros que no se cuando tendré tiempo de leer mientras se apilan en mi mesa de trabajo. Pero no por ello dejo de recomendarles a ustedes que ¡pasen y lean!

¡REVOLUCIÓN!
Chiara Alessandro y
François-Xavier Gauroy

Ediciones Timeo, para la edición española 2009
Timée Editions, para la edición francesa 2006
342 páginas.

-De la contracubierta del libro-

 Los tres días que cambiaron el destino de Cuba

   Cuba, 1959. Mientras la isla entera celebra el Año Nuevo, los revolucionarios liderados por Fidel Castro y Che Guevara están a las puertas del poder.
   En la habitación de un hotel turbio de La Habana, una joven despierta amnésica junto a un cadáver. Inocente o asesina, huye en busca de su memoria perdida.
   Poseedora de un secreto de Estado que ni ella misma conoce, perseguida por hombres sin rostro, sólo dispone de unas horas para salvar su vida.
   Con Enrique, un joven y romántico estudiante, se sumerge en los misterios de La Habana, conoce a Hemingway, a Ava Gardner y al gánster Meyer Lansky. En un momento en que el destino de Cuba se juega ante sus ojos, ella puede decidir el curso de la Revolución.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: