sábado, 28 de septiembre de 2013

Para una filosofía de la vida





 
 
 
    Querid@s lectores/as:  Para cerrar esta pequeña selección de libros cubanos conseguidos en la 62ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona, tengo la enorme satisfacción de mostrarles el ejemplar que, sin lugar a dudas, será una de las más preciadas joyas de mi 'biblioteca cubana'. Hoy puedo decirles, entusiasmado: ¡¡Pasen y lean!!
 
 
PARA UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA
Y OTROS ENSAYOS
Jorge Mañach
 
Editorial Lex
C/ Obispo nº 465
La Habana, Cuba.
203 páginas.
-Edición original de 1951-
Ejemplar autografiado por el autor
 
-De la solapa del libro-
 
   He aquí un nuevo libro de Jorge Mañach. Un libro profundo, aleccionador, bellísimo en su estilo y de calidad singular en su fondo; un libro, en fin, en el que, el por tantos conceptos ilustre profesor de la Universidad de La Habana, aporta a la Cultura y a la Bibliografía de Cuba un exponente magnífico de su talento prócer y de su universal cultura.
 
   Tenemos la evidencia del júbilo con que habrá de ser acogida esta nueva producción literaria del Dr. Jorge Mañach en los medios culturales hispanoamericanos, constituyendo para Editorial Lex gran honor y motivo de orgullo haber incorporado su nombre cargado de prestigios a la brillante lista de nuestros colaboradores.
 
   A la lista de obras "del mismo autor" que figura al final de este libro, queda incorporada "Para una filosofía de la vida y otros ensayos". Mas muy pronto, esa relación, hoy breve, en razón de la vida de agobio a que está sometida de continuo la pluma del Dr. Jorge Mañach, habrá de enriquecerse con nuevos libros.
 
   Somos muchos los admiradores y amigos de Mañach que nos hemos propuesto "hacerle hacer libros" para que su labor adquiera el sentido de permanencia, de perpetuidad a que tiene derecho no sólo él, sino de modo preferente Cuba.
   Y el Dr. Mañach, gentil y comprensivo, ha prometido acceder al requerimiento...
_____________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
       José Martí
_____________________________________
_____________________________________
 
 
  


No hay comentarios: