viernes, 30 de octubre de 2015

Escape de Cuba






   Querid@s lectores/as:  Tras digerir un volumen de cierta enjundia (...por ejemplo las 1225 páginas de "Mea Cuba, antes y después"), me vendrá muy bien un ligero divertimento que a buen seguro me volará de las manos.  Así que si uds. quieren pasar un rato entretenido... ¡¡pasen y lean!!

ESCAPE DE CUBA
Alan McTeer  y
Gabriela Ibarra

Solstice Publishing, 2013
Printed in Germany
by Amazon Distribution
GmbH, Leipzig
330 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El piloto Alan Richards a obtenido un empleo transportando a científicos de Greenpeace en un hidroavión, para identificar barcos de carga y cruceros que estuvieran lanzando deshechos por la borda. Cuando una falla de un motor lo obliga a aterrizar en un área de México conocida por el tráfico de drogas (y para la cual no ha presentado un plan de vuelo) opta por abandonar el avión, viviendo en una playa a pesar de correr el riesgo de ser confundido con un narcotraficante.

   Esto le dio a la CIA la oportunidad de entrar en el juego. Ellos saben que Richards siempre está escapando de su pasado, y necesitan un piloto adicto al peligro exactamente como él para volar al interior de Cuba, aterrizar, subir a dos jugadores de beisbol y salir ante de que el gobierno cubano tenga información al respecto.  Pero cuando Alan y su copiloto (un cubano americano Mario Rodríguez  -con su propio pasado-) finalmente inician su descenso, no encontrando únicamente a los dos beisbolistas que estaban esperando, sino a más de cincuenta personas, hombres, mujeres y niños con la esperanza de ser llevados a Norte América.  y eso fue sólo el principio de sus problemas...

Escape de Cuba es un libro de suspenso, en donde se ven involucrados decididos agentes de la CIA, miembros de la Marina de los Estados Unidos  -Seals-  despiadados soldados de la fuerza armada cubana, hermosas mujeres y ciudadanos cubanos intentando escapar si producir oleaje.
   Es absolutamente una lectura obligada para cualquier persona que le gusta sentir una descarga de adrenalina mezclada con datos históricos reales.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por leerme
Saludos cordiales
Gabriela Ibarra

Unknown dijo...

Saludos cordiales
Con afecto
GABRIELA IBARRA

BARBARITO dijo...

Gracias a usted, por ser, estar y escribir.
Siempre es un placer leer.
Gracias por su visita. Saludos cordiales.