sábado, 31 de octubre de 2015

Esperando en la Calle Zapote






    Querid@s lectores/as:  En una vigorosa y bien nutrida semana novelesca, seguimos inmersos en este género, basado en esta ocasión en un interesante caso real. Así que l@s amantes de la novela ya saben: ¡¡Pasen y lean!!

ESPERANDO EN LA CALLE ZAPOTE:
AMOR Y PÉRDIDA EN LA CUBA DE CASTRO
Betty Viamontes

Publicado en los Estados Unidos de América por
Zapote Street Books, LLC,
Tampa, Florida. 2015
ISBN: 978-0-9864237-2-7 (edición en español)
ISBN: 978-0-0964237-0-3 (edición en inglés)
282 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro está basado en una historia de la vida real. Rio y Laura, dos personajes con historias virtualmente opuestas, se conocen en La Habana en 1961. Un solo gesto espontáneo de solidaridad hacia un extraño tiene consecuencias trágicas en sus vidas.  La revolución que, sin saberlo, ayudaron a consolidar, crea un gobierno poderoso y miope que los arranca uno de otro sin piedad. Ninguno estaba preparado para enfrentar la montaña rusa en que se convertirían sus vidas. Ninguno habría podido imaginar las duras pruebas a las que su amor se vería sometido, o el tiempo que tomaría superarlas, o las consecuencias que sus decisiones tendrían para sus familias.
-----------------------------------------------------------

"El relato es un clásico de jóvenes patriotas atrapados en una revolución y sus estragos... ¿Cómo puede vivirse algo semejante y no escribir acerca de ello?  Creo que muchos estarán contentos de que Betty Viamontes lo haya hecho.  Su libro tiene la textura de una obra honesta y sincera." - Andy Plattner, escritor, Offerings From a Rust Belt Jockey.

"Desde los impactantes momentos de pérdida y separación al comienzo del relato, hasta su emocionante desenlace, Esperando en la Calle Zapote, nos pone oportunamente en primera fila frente a la experiencia existencial de privación, amor y esperanza perdurable de una familia cubana."  - John Henry Fleming, escritor, Songs for the Deaf and The Legend of the Barefoot Mailman.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: