sábado, 10 de octubre de 2015

Fiestas y tradiciones cubanas





   Querid@s lectores/as:  Y para cerrar el ciclo por hoy ("de los libros que me han llegado de Cuba") ¡¡qué mejor que irnos de fiesta!! Y si es para rememorar y celebrar nuestras fiestas, tanto mejor. Así que, tengan a bien acompañarme en esta festiva jornada... ¡¡pasando y leyendo!!

FIESTAS Y TRADICIONES CUBANAS
Virtudes Feliu Herrera

Centro de la Investigación y Desarrollo
de la Cultura Juan Marinello
La Habana, Cuba, 2003
218 páginas + Testimonio gráfico
y bibliografía.

-De la contracubierta del libro-

   Los estudios referidos a los festejos populares, ya sean tradicionales o no, son sumamente escasos.  Abundan las reseñas, artículos costumbristas y, en los últimos años, algunos libros que tratan de una festividad específica.
   La presente edición es el primer estudio que enfoca la clasificación, conceptualización, origen étnico y el proceso evolutivo de todas las fiestas del país, y aporta, además, una reseña de cada una de ellas; su ubicación geográfica y el estado actual de esta manifestación, la cual representa, quizás como ninguna, las características del cubano, que por su idiosincrasia, es alegre, fiestero, siempre dispuesto a compartir con amigos y familiares, en un ambiente de jolgorio, de ahí la cantidad y diversidad de las fiestas cubanas.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: