sábado, 10 de octubre de 2015

Excursión a Vuelta Abajo



   Querid@s lectores/as:  Siguiendo con Cirilo Villaverde, el insigne autor de Cecilia Valdés, vamos a dar un recorrido por el resto de su obra, no tan conocida. Así que, si quieren acompañarme a pasar y leer, vengan conmigo a esta excursión.

EXCURSIÓN A VUELTA ABAJO
Cirilo Villaverde

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba, 1981
246 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un romántico y novelesco viaje hacia el extremo occidental de la Isla, permite a Villaverde referirnos en un estilo ameno y sobrio, un cuadro documental sobre el paisaje, las tradiciones, las ocupaciones, la historia y, en fin, el modo de vida de su entrañable pueblo vueltabajero, durante la primera mitad del siglo XIX. Excursión a Vuelta Abajo fue editada en dos partes, entre 1838 y 1842.
[Hoy reunidos en este volumen].
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
_______________________________________
_______________________________________

8 comentarios:

Sen dijo...

Hola barbarito, si tienes el pdf excursión a vuelta abajo, por favor, envíelo a mi correo. senentab@gmail.com. con muchos deseos de leerlo, pero sólo esta en amazon. No he podido descargar gratis. Un saludo desde vuelta abajo

BARBARITO dijo...

Lo siento pero no dispongo de ningún título en PDF ni otro formato electrónico. Los tengo todos en mi biblioteca cubana particular, desde donde me dedico a publicitar a todos los autores cubanos de ayer, de hoy y de siempre, con la idea de promocionar su lectura, acudiendo a las librerías y adquiriendo allí sus obras.
Este mismo ejemplar lo encontré en una librería de La Habana.
Suerte en tu búsqueda, Saludos cordiales.

Genealogia Cristiana dijo...

Hola Barbarito, podrías tirarle un foto a la página 98, donde habla de Matías Pérez Sánchez y sus hijos? El es mi ancestro. Muchas gracias. Mi correo es genealogiacristiana007@gmail.com

BARBARITO dijo...

Saludos Genealogía Cristiana. Me encantaría complacerte, pero quizá voy a tardar un poco, ya que primero tengo que encontrar el libro y para ello tendré que rebuscar entre más de 2.400 ejemplares que no están precisamente bien ordenados.
De todas formas un día de estos me pondré a ello y no me olvido de tu petición.
Gracias por tu visita.

Genealogia Cristiana dijo...

Hola Barbarito,

Muchas gracias en serio por su ayuda. Estoy tratando de encontrar los nombres de los hijos de Matias Perez Sanchez y Nunez de Villavicencio, ya que mi 5to abuelo se llamaba Cirilo Perez Sanchez y no sê si era su hijo. Muchas gracias y Dios lo bendiga!

Genealogia Cristiana dijo...

Hola Barbarito,

es la pagina 89, perdone, donde mencionana Matias Perez Sanchez, es que mi 5to abuelo fue Cirilo Perez Sanchez, del mismo pueblo y quiciera saber si Cirilo era su hijo. Muchisimas gracias.

BARBARITO dijo...

Tomo nota: página 89. Y voy a ver si mañana mismo (miércoles 28) soy capaz de encontrar el libro; luego, una vez encontrado, quedará el proceso de pasar la foto de mi cámara fotográfica al ordenador y enviársela por correo...

BARBARITO dijo...

Atención Genealogía Cristiana. Por fin he localizado el libro antes de lo que pensaba... pero no le traigo buenas noticias: He acudido a la página 89, tal como me indicaba, pero allí no se citan los nombre de su interés; incluso he repasado algunas páginas adyacentes -hacia delante y hacia detrás- si ningún éxito.
Estoy pensando que quizá se trate de otra edición de otro año. La que yo dispongo es la de Editorial Letras Cubanas, de 1981.
Me quedaría la ardua tarea de releer el libro, pero no lo veo muy factible dado el escaso tiempo libre de que dispongo como lector empedernido. Siempre estoy leyendo algún libro y más que tengo en abultada lista de espera. Aunque quién sabe si algún día...
¿Ha probado ud. buscar el libro mediante Amazon o Iberlibro? en esta última plataforma las probabilidades de éxito suelen ser muy certeras.