viernes, 29 de enero de 2016

Hijas de Venus






   Querid@s lectores/as:  Hoy es un gran día en la 'Biblioteca cubana de Barbarito', por fin tengo ante mí una novela  -de lo que van a ser una serie de novelas- muy querida y muy esperada, de un escritor cuya obra merece ser difundida por su calidad y su buen leer.
   Es un a novela policial, también conocida como 'novela negra', pero es mucho más que eso, entre sus líneas veremos desfilar bien perfilados retratos sicológicos de sus protagonistas en acción,  transitando por La Habana del nuevo siglo.
  Por tanto y sin más preámbulos, se la recomiendo fervientemente, pronunciando en alta voz mi slogan: ¡¡Pasen y lean!!

HIJAS DE VENUS
Armando León

Fecha de publicación: Diciembre de 2015
Fecha de escritura: Junio de 2001
Printed in Germany
by Amazon Distribution
GmbH, Leipzig
240 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un turista italiano aparece asesinado en una casa de alquiler de La Habana. Otro turista, español, y un reconocido pintor cubano, de vida licenciosa, mueren de aparentes sobredosis de la misma cocaína encontrada en la sangre del primero.
   La policía cubana se moviliza para encontrar respuestas y se produce un enfrentamiento de inteligencias femeninas entre Sonia, la joven oficial investigadora y Sandra, una muchacha muy peculiar que disfruta el juego del gato y el ratón, en las complejas circunstancias de La Habana de inicios del siglo XXI.

       -El autor-

   Armando León nació en La habana el 21 de junio de 1962. Graduado en Licenciatura de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", entre 1988 y 1993 trabajó como presentador, redactor y comentarista de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana y en estaciones de radio de Cuba.
   Ha escrito la brece pieza teatral Reencuentros y las novelas Cualquier tiempo pasado y Pero sueño con árboles, que recorren cuarenta y tres años de vida en Cuba, entre 1955 y 1998, a través de dos generaciones de una familia.  También ha escrito en el género llamado "novela negra" las obras Hijas de Venus, Cubanas S.A., Brindis, Jaque Mate, Derecho de admisión y Cicatrices.
   Desde junio de 2015 reside en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. Su correo electrónico, si quiere contactarle, es  leon_viera@yahoo.es
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Barbarito, promotor impenitente de cuanto se mueve en el ámbito literario de Cuba, sin importar dónde vivamos nuestra Isla cada uno de quienes dejamos vivencias y crónicas en blanco y negro. Para ti mi reconocimiento y mi gratitud permanentes. Te abrazo.

Armando León

BARBARITO dijo...

Así es y así a de ser. Gracias a los buenos escritores que me permiten desarrollar mi vocación de lector y divulgador de las buenas Letras cubanas.
Gracias a ti por tu visita.
Abrazo.